Cristina Kirchner sorprende en las primeras encuestas para 2023

Actualidad 01 de noviembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
A menos de un año de las elecciones presidenciales argentinas, una nueva encuesta nacional enciende alertas tanto en el oficialismo como la oposición.

Cristina Kirchner

Según este sondeo la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner tiene un piso de 28,1% para la presidencial 2023.

 

El estudio es de Zuban Córdoba. Se trata de la unión de dos consultoras: la primera, de Paola Zuban, más dedicada al consumo y el mundo de los negocios; y la segunda, del conocido analista Gustavo Córdoba. Fue quien mejor pronosticó las primarias de 2019.

 
Entre el 10 y el 12 de octubre, la firma hizo un relevamiento nacional de 1.400 casos, con +/- 2,62% de margen de error.

La encuesta mide tres parámetros: el voto seguro (lo que conforma el piso), el voto probable (al sumarse al voto seguro configuran el techo) y el rechazo electoral (dato clave para los balotajes). En el primer ítem arrasa Cristina. En los otros dos, aunque por poco, prevalece Horacio Rodríguez Larreta.

CFK llega a 28,1%, lo que le daría casi un pasaje seguro a una segunda vuelta, en un escenario hoy con tres actores de peso: el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y los libertarios de Milei.

El problema para la ex presidenta, sin embargo, y esta encuesta coincide con las otras, es el alto nivel de rechazo que genera y lo que la da como casi segura perdedora en un balotaje.

Visto de otro modo, su piso es también su techo. El voto probable de Cristina para este sondeo es de apenas 5,2 puntos, lo que lleva su techo a 33,3%. Como fuerza contraria viene un rechazo (jamás la votaría) de 64,8%.

FgWAxI5XoAA5YVs


 

FgWAwRlXoAAzzX0FgWAvNzXEAIYu3oFgWAtf6WAAQ6k4N

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar