Un peritaje sobre uno de los cuadernos de Centeno arrojó irregularidades: fue escrito de corrido y por dictado

Actualidad 02 de noviembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Se constató que el texto fue elaborado "en una misma secuencia" y contradice que haya sido un registro diario, según determinó un peritaje realizado por un experto de la Policía Federal Argentina.

720

Se conocieron detalles de un informe fue elaborado por el comisario Alejandro Matías Centofanti, a cargo de la División Scopometría de la Policía Federal Argentina, a los cuadernos escritos por el exchofer Oscar Centeno en base a los cuales se fundamentó una causa por corrupción y asociación ilícita contra empresarios y exfuncionarios.

El especialista sostuvo que la escritura del cuaderno número siete “permite inferir una secuencia continua de escritura sin alternancia temporales, discrepante de la modalidad de registro que usualmente se llevan para un llenado de constancias diarias”.

“En cuanto a la conformación del texto del cuaderno 7, se evidencia en el trazado y correlato de la escritura que la misma se mantiene estable con las alternancias naturales en cuanto a desarrollo en relación al aumento de velocidad hacia las constancias finales”, continuó.

Según el informe, "una secuencia continua de escritura sin alternancia temporales, discrepante de la modalidad de registro que usualmente se llevan para un llenado de constancias diarias”.

“Cuando uno escribe día a día la escritura sufre ciertas modificaciones inherentes a distintas causales, esto es, por posición por espacio gráfico, variabilidad o diversidad de implementos escritores utilizados, por condiciones de temperatura, así como también, condiciones particulares del temperamento o conducta del escribiente, cambio de estado de ánimo, entre otros, lo cual en una secuencia temporal no se presenta de manera estable”, advirtió y añadió que el texto "no revela estos cambios o variables mencionadas precedentemente, sino que, surgen como un relato estable y continuo, no como un registro de constancias diarias”.

720 (1)

Este expediente es un desprendimiento de la causa principal y el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ya recibió esta semana los resultados. El magistrado del Juzgado Criminal y Correccional N° 8 había solicitado la realización de un “estudio pericial” sobre los cuadernos 7, 8 y 4.

En la investigación están procesados y enviados a juicio oral empresarios como Juan Chediak, Ángelo Calcaterra y Carlos Wagner; como también la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exfuncionarios de su gobierno, como Julio De Vido, además del propio arrepentido Centeno, entre otros.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar