La Cámara Federal ordenó la liberación de todos los integrantes de Revolución Federal

Actualidad - Policiales 02 de noviembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Se trata de Jonathan Morel, Sabrina Basile, Gastón Guerra y Leonardo Sosa, quienes habían sido detenidos el pasado 20 de octubre.

Revolución Federal

La Sala I de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal dio un vuelco en la causa Revolución Federal y concedió la excarcelación a Jonathan Morel, Sabrina Basile, Gastón Guerra y Leonardo Sosa.

El pasado 20 de octubre, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, ordenó la detención de las cuatro personas en el marco de la causa donde se investiga a la agrupación, en el marco de la investigación por supuesta incitación a la violencia.

El Ministerio Público esgrimió “que, a través de la agrupación Revolución Federal, (..) los nombrados alentaron e incitaron a la persecución y al odio contra determinadas personas a causa de sus ideas políticas, principalmente funcionarios públicos de la actual gestión del Poder Ejecutivo Nacional —Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Silvina Batakis, Victoria Donda, entre otros—, y en ese contexto atentaron entonces contra el orden público”.

Las defensas solicitaron la excarcelación, pero el juez Martínez de Giorgi la denegó al entender que "existían riesgos procesales suficientes para justificar el encarcelamiento preventivo". Asimismo, valoró en forma negativa el hecho de que aún restan pruebas por realizar sobre las notebooks y celulares, "lo que podría arrojar información sobre terceras personas aún no vinculadas al expediente".

Sin embargo, los jueces Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia consideraron que "no existen riesgos procesales suficientes que nos permitan mantener la medida de coerción personal dispuesta" por su colega Martínez de Giorgi.

De este modo, los camaristas estimaron que "no existen riesgos procesales actuales que permitan mantener la privación de la libertad" en estas actuaciones, aunque señalaron como necesaria la "aplicación de alguna medida que asegure su sujeción al proceso".
 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar