Bahía Blanca: detuvieron al matrimonio que adoptó hermanos africanos y luego los abandonó

Actualidad - Policiales 02 de noviembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
La pareja era buscada por las autoridades por dejar en el 2020 a los menores de 6 años en la comisaría la Mujer y la Familia para desentenderse de sus tareas como padres.

matrimoniotelamargentinojpg

Detuvieron al matrimonio argentino que adoptó a unos hermanos africanos de 6 años y luego los abandonó en una comisaría en Bahía Blanca. Las autoridades junto a la Dirección General de Migraciones realizaron un operativo en el domicilio de los acusados, Natacha Perrig y Eduardo Rucci ubicado en San Martín de los Andes.
 Luego de dos años de intensa búsqueda, agentes de la Policía Federal, capturaron este martes a Natacha Perrig de 44 años y Eduardo Rucci, 45 años, acusados de abandonar a unos hermanos de República de Guinea-Bissau (África) que habían adoptado en el 2019.

Durante la pesquisa, los efectivos lograron ubicar material de gran importancia para la causa, como los certificados de adopción, fotos y presentaciones que realizó la pareja para obtener la tutela.

Según informaron las autoridades para el diario Río Negro, el operativo se hizo en conjunto con Dirección General de Migraciones y lo lleva adelante el Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la Silvina Domínguez.

Una pareja abandonó a sus hijos adoptivos en una comisaría


En noviembre del año 2020, un hombre llegó a la Comisaría de la Mujer "sujetando a los menores de ambos brazos e informando que era su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar".

En ese momento, las autoridades que estaban presentes en el establecimiento aseguraron que "había falta de documentación, datos que no estaban del todo claros, son nenes que tienen su identificación de África, pero que no tienen documentación de Argentina, hay fechas de salida del país, pero no de ingreso, cuestiones que nos hicieron mucho ruido".

A partir de ese momento se inició una investigación. Letizia Tamborindeguy, integrante del Equipo Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca que los recibió e inició una investigación de oficio, contó, por su parte, que los chicos "nunca registraron que los dejaban para no venirlos a buscar", con "un bolsito y la documentación".

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar