“No es un tema prioritario”, la definición del Gobierno ante el pedido K de suspender las PASO

Politica 03 de noviembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió a los pedidos que llegan desde La Cámpora para anular las primarias el próximo año.

Gabriela Cerruti

El Gobierno volvió a rechazar la propuesta suspender las PASO en medio de fuertes presiones desde el kirchnerismo más duro con el objetivo de que se anulen las primarias, el próximo año. En ese sentido, Gabriela Cerruti señaló que “no es un tema prioritario” para la Casa Rosada

Las declaraciones de la vocera presidencial se dan en medio de fuertes cruces de Sergio Massa y de Wado de Pedro que se reunió con gobernadores y aseguró que hay un “pedido unánime” por parte de los mandatarios provinciales oficialistas, a pesar del rechazo de la oposición.

Cerruti señaló que “el Gobierno sostiene que hay una buena ley que convoca a las PASO, que está vigente y que implica más democracia y participación”. Y remarcó: “Es un tema que no lo define el Poder Ejecutivo, sino el Congreso”.

“Es una ley que acompañamos cuando fue votada. Nos parece que en un momento en el cual muchos actores políticos están intentando generar situaciones antipolíticas o el descreimiento de la gente de la política, cuanto más discusión y participación haya mejor es”, añadió.


En ese marco, señaló que “hay otros temas prioritarios, como la renta inesperada”, un proyecto que podría llegar al Congreso en los próximos días. Así lo expresó en el marco de su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno, en la que destacó además el incremento de la actividad industrial y la recaudación “tras una pandemia y una guerra”.

Cerruti dijo en cuanto al eventual respaldo que este proyecto podría tener en el Congreso: “Los votos se discuten, se consensúan, se consiguen” y que “otras fuerzas deberían acompañar”.

Por último, en el mismo tono que Alberto Fernández, Cerruti aseguró hoy que “la ocupación y preocupación” sobre la seguridad de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “es permanente”, y afirmó que el Gobierno espera que la investigación sobre el intento de asesinato que sufrió al exmandataria “debe profundizarse”, al ofrecer una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

LAS FRASES MÁS DESTACADAS DE GABRIELA CERRUTI

“Estamos aplicando todos los mecanismos necesarios para controlar los precios”.


“Hay un descenso paulatino de la inflación, que esperamos que el próximo año baje mucho más fuerte”.


“Los empresarios deben entender que nadie se salva solo”.


“El Gobierno está comprometido en que los salarios le ganen a la inflación”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar