Juicio por jurados: Suárez fue encontrado culpable por intentar matar a su ex pareja

Actualidad - Policiales 04 de noviembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Tras realizarse las tres jornadas de audiencias previstas en el marco del juicio oral, el jurado popular declaró culpable a Rubén Esteban Suárez por el delito de tentativa de femicidio agravado por ser cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género, por el vínculo y por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

tribunales-10-1200x1200

Durante el debate la víctima brindó detalles puntuales de la violencia económica, psicológica y física que sufrió, las que se acentuaron durante los últimos meses de la relación cuando la mujer decidió separarse.

También declaró el imputado quien – en una clara intención por mejorar su situación frente al jurado- dijo que no tuvo intenciones de dispararle pero no logró explicar de qué manera, según relató, se le escapó el disparo de la carabina y por qué no auxilió a la mujer cuando estaba herida.

Según la causa a cargo del fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N.º 5, quedó demostrado que el hecho se produjo el 17 de noviembre de 2020, en el establecimiento rural ubicado en el camino Feria Monasterio del Cuartel X del Partido de Coronel Suárez, cuando el acusado le efectuó un disparo en el rostro a su ex pareja con una carabina calibre 22, provocándole la fractura del maxilar inferior derecho.

Próximamente se fijará una audiencia de cesura en la cual las partes realizarán el pedido de penas acorde a la resolución del jurado, para que luego el juez técnico Hugo Adrián De Rosa pueda emitir su fallo sobre los hechos ventilados en la sala de audiencias.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar