Bullying en la escuela y relación con Neymar: 10 cosas que no sabías de Emilia Mernes

Espectáculos 05 de noviembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Emilia Mernes es una de las cantantes que mayor crecimiento tuvo desde que se lanzó como solista en 2018, tras su separación de Rombai, la banda de cumbia cheta que fue furor desde 2015 y ahora está intentando volver a posicionarse. Desde que Emilia comenzó a trazar su propio camino el éxito se hizo cada vez mayor y hoy es una de las referentes argentinas.

Emilia Mernes

La popularidad de Emilia creció y se convirtió en una de las figuras de la escena argentina al hacer colaboraciones y temas con artistas como Duki, Tiago PZK y MYA. Tan solo en Spotify, la cantante cuenta con más de 6 millones de oyentes mensuales.

Lo cierto es que la cantante argentina heredó la pasión de su abuelo y luego se hizo camino al andar. Si bien le costó y sus papás no estaban muy de acuerdo con seguir una carrera relacionada a la música, ella persistió y triunfo, sin antes tener algunos tragos amargos previos a la fama.

10 cosas que no sabías de Emilia Mernes


Nombre completo: María Emilia Mernes Rueda, aunque todo el mundo la conoce como Emilia Mernes, o simplemente Emilia. Sus padres son Pedro Mernes y Gabriela Rueda.

Fecha y lugar de nacimiento: 29 de octubre de 1996. Nogoyá, Entre Ríos. Actualmente tiene 26 años y tiene dos hermanos mayores.


Estudios previos a la fama: En 2016 viajó a Rosario y comenzó la carrera de Literatura. Terminó a los seis meses de empezar a cursar para dedicarse a la música.


Separación de Rombai: Tras terminar su relación con Fer Vázquez y separarse de la banda uruguaya, encara su carrera como solista en 2018 y firma con Sony.

Papel de actriz: En enero de 2020, comenzó en la serie “Entrelazados”, donde hace de villana. Con una temporada de 10 episodios, la cantante se lució para el proyecto de Disney.


Sus papás y la inspiración de su abuelo: Su mamá cocinera y su papá panadero se oponían a que se lanzara como cantante, mientras que su abuelo le regaló su primera guitarra y siempre le vio talento.

Bullying: Emilia ganó un casting de modelaje y se convirtió en la cara de una reconocida marca de ropa juvenil. Es por eso que en muchas oportunidades fue víctima de burlas y malos tratos.


Polémica con Oriana Sabatini: En el tema “No soy yo”, se armó revuelo debido a que Emilia le comió la boca a Oriana en el videoclip.

Relación con Neymar: El futbolista brasileño la conoció por su canción “No soy yo” y la invitó a un partido entre Brasil y Colombia. Luego, fueron juntos a bailar y no se supo nada más. Simplemente, Emilia se limitó a decir que eran “amigos”.


Su relación con Duki: Si bien al principio los rumores del romance le molestaron un poco, actualmente de muestra muy feliz con el trapero. Recién en 2021 Duki blanqueó la relación en Instagram y según contó Emilia, la atracción comenzó cuando el cantante aún estaba de novio con Brenda Asnicar.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar