Urtubey reclamó “osadía” para “construir una agenda diferente”

Politica 06 de noviembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El exgobernador de Salta sostuvo que “el país tiene que plantear un modelo altamente desarrollista con una alianza de poder con los sectores que representan el mercado agroalimentario, la economía del conocimiento, la minería sustentable y la generación de energía limpia”.

Rumbo a 2023

Juan Manuel Urtubey.

El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que el actual Gobierno “fracasó” ya que la sociedad encontró “menos de lo mismo”.

“Cuesta encontrar al Gobierno porque es, en algunas cosas, inexistente. En otras, presente, pero en un sentido negativo. Claramente lo que se ve es una decisiva contribución a trabajar en una agenda que no tiene nada que ver con la demanda ciudadana. Esa contribución es la profundización de la crisis de representación de la Argentina”, juzgó.

Al aludir a la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “es la responsable del espacio y al Gobierno le está yendo muy mal”.

“El problema es que es muy difícil hacer una evaluación de responsables con un 100 % y casi 50 % de pobreza, niveles de exclusión inéditos y una degradación absoluta de nuestro sistema productivo. Por eso es muy difícil evaluarlos positivamente si son los responsables”, reiteró Urtubey en declaraciones a Noticias Argentinas.

A los fines de romper la polarización, planteó que “lo que necesita es dejar de pensar en una tercera vía y construir una agenda diferente. Hay que animarse y tener la osadía de cambiar la agenda en Argentina”.

“La lógica actual es discutir de qué manera se administran, poco mejor o poco peor, el actual estado de las cosas del país. Creo que el país tiene que ir a un fuerte cambio en términos de prioridades y plantear un modelo altamente desarrollista con una alianza de poder con los sectores que representan el mercado agroalimentario, la economía del conocimiento, la minería sustentable y la generación de energía limpia”, enumeró el dirigente de extracción peronista.

Dijo en igual tono que “son los principales generadores de commodities que te pueden plantar niveles de crecimiento y desarrollo que necesita la Argentina para hacer las transformaciones que quieren hacer estos gobiernos. Para eso se tiene que crecer. Con la agenda actual que hoy están planteando no crece”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar