“No pudieron con Perón, no sé cómo van a poder con Cristina”

Politica 08 de noviembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Así se despachó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien apuntó a los “sectores que piensan que el problema” es la vicepresidenta y “están viendo cómo la zarpan”.

LARROQUE

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, le reclamó al presidente Alberto Fernández que se establezca una mesa de diálogo con los diferentes sectores del Frente de Todos y “que se amigue con el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner”.

“Hay sectores que piensan que el problema es Cristina, que están viendo cómo la zarpan a Cristina. Pero no pudieron con Juan Domingo Perón, no sé cómo van a poder con Cristina”, planteó el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof.

Asimismo, planteó que “los liderazgos son procesos de construcción que no se hacen de un día para el otro. Eso a Cristina le llevó muchos años, muchas pérdidas y mucho dolor. Le recomiendo al presidente que se amigue con esa situación, no que esté enojado o que mire en qué posición está él. Si lo nombran más o menos”.

En declaraciones a El Destape Radio, el secretario general de La Cámpora recordó que en 2019 había “una fuerza política que tenía un liderazgo que era el de Cristina Kirchner”.

“No pudimos articular eso, no lo discutimos previamente. Creo que ver el resultado tan fuerte de las elecciones de 2019, pudo haber mareado algunas conciencias. Creo que no pudimos discutir el programa de gobierno y los propios roles”, juzgó el ‘Cuervo’.

Luego reconoció que a nadie le gusta dar “una discusión a cielo abierto”, pero advirtió que no hay ámbitos para institucionalizar el debate dentro del Frente de Todos, por lo que “hay una gran responsabilidad de Alberto Fernández de convocar a esa mesa en su momento”.

“La lógica alrededor de las medidas del gobierno al inicio era alejarse de las medidas del gobierno de Cristina. Eso era hacer los correcto, era ser responsable, era ser un estadista”, pero “yo creo que tenemos que revalidar la etapa kirchnerista que es la recuperación del peronismo”, opinó el funcionario.

Por último, de cara al venidero año electoral, sopesó: “Cristina no va a venir a salvarle las papas a alguien, ahora si hay un consenso en cuánto a la democracia y lo que recuperamos en el 83, si hay un consenso de cuáles son los desafíos en materia económica en la Argentina, ella dice que está dispuesta a hacer lo que tenga que hacer”

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar