Consumo de alcohol, pelea y muerte: cómo se aclaró el crimen en Tornquist

Actualidad - Policiales 09 de noviembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
David "Huesito" Aguado está detenido como supuesto autor del homicidio de Axel Rodríguez. Testimonios y cámaras permitieron esclarecer el delito que conmociona a la localidad serrana.

1667908602262David Aguado quedó detenido por el crimen. Fue trasladado, preventivamente, a otra localidad.
 
 

Axel Damián Rodríguez (26), la víctima del homicidio en Tornquist, y David Aguado (32), detenido por el hecho, eran amigos y compañeros de trabajo en la construcción.

   Según pudieron reconstruir los investigadores, la noche del viernes 14 de octubre habían estado bebiendo en un bar de esa localidad, hasta la madrugada. Y continuaron durante la mañana del sábado y también al mediodía, ya en la casa de un allegado en común, en la calle Quinquela Martín 150.

Fue en ese lugar, contado luego por un testigo, que Rodríguez y Aguado se pelearon, aunque el más joven estaba muy afectado por el consumo de alcohol y casi que no se podía mantener en pie y fue el que más golpes recibió, según se supo.

   Luego de unas horas, algo recuperado de las heridas, los dos se fueron caminando en dirección al camino rural de la zona norte en uno de cuyos desagües fue encontrado el cuerpo el pasado sábado.

Una cámara vital
   Hay una cámara de seguridad privada -a unos 350 metros del lugar del hallazgo- que muestra cuando ambos van caminando hacia el sector y como, minutos después, se ve regresar solo a Aguado.

Ese registro fílmico lo aportó el dueño de una planta de silos el mismo sábado pasado a la mañana, cuando observó cómo la Policía y el grupo de perros K9 realizaban rastrillajes por la zona.

   Fue casi al mismo tiempo que un vecino de Tornquist dio aviso a la fuerza de un fuerte olor en ese tramo del camino.

   "La discusión y la pelea seguramente fue por algo del momento. Es posible que se hayan 'desconocido' por el estado de ebriedad que presentaban", declaró el comisario inspector Daniel Pérez, interinamente a cargo de la Policía Comunal de Tornquist.

   Aguado fue detenido ayer en la casa de su madre, en Safontas al 700, donde se secuestraron las prendas que supuestamente vestía aquel día, algunas con manchas de sangre.

En el domicilio de la pelea también se realizó un allanamiento y se incautaron más prendas. Se buscó el arma utilizada, que sería un cuchillo tipo verijero, de 15/20 centímetros de hoja, pero no se pudo encontrar.

   Van a realizar un nuevo rastrillaje en el descampado donde se encontró el cadáver para tratar de determinar si el cuchillo fue arrojado en el lugar.

   En principio se pensó que el otro amigo, que presenció la pelea y compartió las bebidas con ambos, podría tener algún grado de participación en el hecho, pero al menos por el momento figura solo como testigo.

   "Siempre se mostró muy colaborativo", dijo el comisario Pérez.

   La autopsia determinó que Axel tenía al menos 12 heridas cortantes -una de ellas afectó la arteria carótida- y un traumatismo de cráneo.

Denunciaron 18 días después
   La familia de Axel recién denunció formalmente su desaparición el miércoles 2 de noviembre, es decir varios días después del hecho.

   Según explicó la autoridad policial, por el tipo de trabajo que realizaba el joven y su ritmo de vida solía ausentarse por algunos días, con lo cual la situación no despertó, en principio, ninguna sospecha en sus allegados.

 

 

Sí el mismo día 15 de octubre un vecino encontró tirado en la vía pública -cerca de la confitería que habrían frecuentado- el celular de Axel. Llamó a la madre y se lo devolvió.

   Pérez también informó que Aguado, apodado "Huesito", tiene antecedentes por algún delito contra la propiedad menor, aunque estuvo detenido en un penal.

   El comisario destacó el trabajo del secretario municipal de Seguridad, Ezequiel Gabella; de la Ayudantía Fiscal de Tornquist y la colaboración del grupo K9.

   El sospechoso será indagado en las próximas horas por el fiscal Jorge Viego. Por el momento, por razones de seguridad, fue trasladado a una comisaría de otra localidad.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar