VENI CULTURA: UNA PROPUESTA CULTURAL ALTERNATIVA DIGITAL

Actualidad 09 de noviembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El Puerto de Bahía Blanca y la Red de Espacios Culturales Independientes lanzaron la web venicultura.com.ar, destinada a la difusión de las diferentes propuestas artísticas de la ciudad.

da480994-9dab-46e0-a245-5223ec14a59e

“Vení Cultura” es una página web que concentrará la agenda cultural local independiente. La misma se actualizará de manera semanal todos los lunes, con información de los 17 Centros culturales que componen la red.

 

 

En la presentación de la web estuvieron presentes diversos artistas locales como también representantes de los distintos centros. Demostraron su talento en el inicio Gonza Maloko Circo Trip, Gino Donofrio y la compañía De Danza Motor Colectivo. El cierre estuvo a cargo de Javo Pérez y Natacha Fernández.

 

Federico Susbiellles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, detalló que la gestión no solamente es hacer, también es escuchar, entender y posibilitar: “Brindar herramientas para que los que hacen puedan brillar más, esa es la idea de este proyecto. Hay cierta cultura de la resignación y me parece que cambiar la cultura es la chispa que muchas veces la gente necesita, es el espejo en el que como comunidad nos debemos mirar y no tengo dudas que, desde nuestra cultura, hay una parte de todo eso que queremos que pase”.

 

Elisardo Tunessi representante de la red de Centros Culturales Independientes agradeció al Puerto y a cada integrante de la red y destacó que  “este es un trabajo de todos”. Luego agregó: “Cuando se crea la red éramos menos de dos espacios culturales que bregábamos para que el público supiera que se estaba dando en los espacios porque lo peor que podemos tener es competir, no defender nuestra identidad cultural y no profesionalizar nuestra actividad para desterrar la idea de que hay necesidad de irse de Bahía Blanca para ser artista. Está es la prueba de que cuando sumamos esfuerzos se puede”.

 

a5c447af-08f5-472b-a234-2db9e4928987

Por su parte, Giuliana Gottau, integrante de La Casa del Pueblo celebró: “Los espacios son semilleros y fundamentales para que los artistas lleguen a lugares grandes y para formarse de manera no formal. Pasamos una pandemia, no fue azaroso y no nos dejó igual que antes y, aun así, nos seguimos sosteniendo. Era muy difícil ver este proyecto y necesitábamos la web para llegar a la gente y poder llegar de esta manera tan profesional, nos da una ventana para mostrar lo que hacemos entre todos y todas”.

 

Belen Sosa, integrante del Centro Cultural Juanita Primera: “Es un momento muy especial, queremos llegar a que todos conozcan nuestros espacios así que estamos muy emocionados. La red es aprendizaje, por más espacios, más arte y más amor”.

 

Por último, Federico Susbielles remarcó: “Es un día de mucha alegría. Somos conscientes del gran esfuerzo que hacen, de todo el trabajo que hay y la construcción solida que han hecho a través de los Centros Culturales Independientes para que fluya un arte que integre y vincule. Está plataforma es un paso adelante sin duda”.

 

 

www.venicultura.com.ar  ya se encuentra activa con más de 70 propuestas artísticas cargadas para disfrutar en la ciudad.

 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar