Polémica por la yerba que llevó Argentina a Qatar: un diputado de Misiones enojadísimo

Curiosidades 09 de noviembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
A menos de 20 días para que comience el Mundial de Qatar, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya confirmó una lista de provisiones que la Selección Nacional llevará al país del Medio Oriente. Según mostró el utilero de la Scaloneta, los jugadores prefieren la yerba uruguaya y el dato despertó la furia de un diputado misionero.

Argentina campeon de america

A través de sus redes sociales, la AFA mostró las cajas de alimentos que se trasladaron a Qatar, entre ellos productos 100% argentinos (o casi). La administración que preside el Chiqui Tapia decidió llevar paquetes de yerba mate, dulce de leche y carne; en cuanto al primer producto, lo que llamó la atención fue que los futbolistas argentinos prefieran la marca Canarias, una yerba de marca uruguaya que se produce en Brasil.

Fg-7u6SWIAEqgcO

Fue entonces cuando Luis Mario Pastori, exdiputado por la UCR describió este hecho como algo “insólito e inexplicable” y se despachó mediante un hilo en su cuenta de Twitter. “Existen decenas de marcas de muy buena yerba mate en la Argentina producidas en Misiones y en Corrientes. Sin embargo, la Selección lleva a Qatar una marca uruguaya. ¿Hay alguna explicación oficial? Es casi una provocación”, expresó en la red social del pajarito.

“Por supuesto que no es nada contra la Selección, de la cual soy hincha como cualquiera. Se trata de defender un producto de la región”, aclaró. “La yerba Canarias se produce en el sur de Brasil (Santa Catarina, R.G. do Sul, Paraná), y se envasa en Uruguay. No es difícil de entender. ¿No?”, explicó sobre el origen de la infusión proveniente del país vecino.

Como era de esperarse, el detalle llamó la atención de los usuarios. “La explicación se llama libertad de elegir. Provocación es querer imponer las cosas con argumentos nacionalistas berretas”; “Si a Messi la yerba Canarias, no le da acidez y se le saca la coparticipación a Misiones”.

“Me llama poderosamente la atención que un diputado nacional este prestando atención a estas cosas y no a mejorar su provincia, que bastante mal la está pasando”; ”A mí me gustan más las medialunas argentinas que las uruguayas. Seré un provocador o traidor a mi querida patria uruguaya”, comentaron.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar