El fiscal solicitó allanar 11 inmuebles de Caputo Hermanos SA

Actualidad - Policiales 11 de noviembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
En el marco del caso contra Revolución Federal, el fiscal pidió allanar 11 inmuebles de la empresa de la familia Caputo, el ex secretario de Finanzas de Macri.

635706dfd53a5_1200-1024x576

El fiscal federal Gerardo Pollicita, quien investiga a la organización Revolución Federal, pidió este jueves allanar once inmuebles viculados a Caputos Hermanos SA, la empresa de la familia del ex secretario de Finanzas, Luis Caputo.

De ese modo, buscan corroborar o descartar el rol de Caputos Hermanos SA y analizar si efectivamente financió a la agrupación Revolución Federal, cuyos integrantes son investigados por imponer sus ideas por la fuerza y combatir las ajenas con violencia.

La solicitud fue presentada ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien deberá determinar si el dinero transferido por un fideicomiso de la empresa Caputos Hermanos SA al líder de Revolución Federal, Jonathan Morel, fue o no para realizar trabajos de carpintería como aduce el imputado.

«Las sumas de dinero aportadas por el fideicomiso Espacio Añelo durante el año 2022 se dieron principalmente entre los meses de mayo y agosto, esto es recordemos, el período en el que no sólo la agrupación Revolución Federal inició su actividad pública como tal, sino también durante el lapso temporal en el que desplegó sus acciones más violentas», sostuvo hoy Pollicita en su dictamen para avalar el pedido de allanamientos.

De es emodo, de acuerdo al escrito recuperado por la agencia Télam, el fiscal investiga el edificio ubicado en Neuquén adonde dijeron haber depositado los supuestos muebles pedido por Caputos Hermanos SA a Morel, y verificar así «la totalidad del mobiliario descripto en el remito de fecha 16/08/22».

«A partir de la introducción de los informes de inteligencia 508/22 y 551/22 se conoció la existencia de movimientos financieros de Jonathan Morel de algunas personas allegadas – puntualmente de Ailen Vallero, empleada de su carpintería, y Evelyn BALBOA, su ex pareja – que habrían llamado la atención de la UIF, los que lo vincularían con las firmas FIDEICOMISO SANTA CLARA AL SUR y FIDEICOMISO ESPACIO AÑELO, en los que como parte fiduciaria se encuentra la compañía CAPUTO HERMANOS SA», reseñó el fiscal.

«Con posterioridad, Morel en declaración indagatoria, como así también la sociedad anónima aludida a través de presentaciones realizadas en el legajo, acompañadas de documentación respaldatoria, desconocieron que el dinero reportado por la UIF como transferido al nombrado y a algunos de sus allegados haya sido entregado como parte del financiamiento de la actividad ilícita atribuida al grupo, afirmando únicamente la existencia de una presunta relación comercial que habría tenido por objeto el amoblamiento de las edificaciones construidas y comercializadas por los fideicomisos mencionados», continuó.

También, el fiscal señaló que esa relación comercial, según los investigados, habría comenzado «a partir del descubrimiento por parte de Rosana Caputo -quien se desempeñaría como decoradora de aquellas sociedades- , de la carpintería del mencionado líder de Revolución Federal», a la vez que aseguró «que la operatoria en sí habría rondado los 13 millones de pesos y que habría involucrado a una mayor cantidad de personas que, en la hipótesis planteada por aquellos, habrían actuado como proveedores contactados por el propio Morel». (Infocielo)

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar