Oscar Arias, "Queremos que vengan y se sientan como en su casa."

Actualidad 11 de noviembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Entrevistamos al director del hospital privado del sur, el doctor Oscar quien nos contó sobre la inauguración de las nuevas instalaciones.
IMG-20221111-WA0015
IMG-20221111-WA0015

¿Que es lo que se inaugura el día de hoy?

"Estamos inaugurando el segundo piso de 280 metros cuadrados cubiertos. Se trata de una torre con siete habitaciones individuales amplias. Las preparamos de tal manera que al momento que ingresé la persona a internarse no se enferme por estar dentro del hospital. Tiene un pasillo central y una enfermería. Además se incluyeron obras de artistas locales, "

¿Cual fue el valor de las instalaciones y su remodelación?

"Ese segundo piso lo iniciamos el año pasado y a partir de la presentación del proyecto que le hicimos a la empresa se medicina prepaga OSDE, confío en nosotros nuevamente ya que antes nos había ayudado a contruir un par de habitaciones en el hospital y la provisión de inmobiliario nuevas que se hicieron por el 2013. Así que, vuelvo a resaltar su compromiso en la calidad, confort y seguridad de los pacientes. La idea con estás habitación es rehacer y mejorar las piezas más viejas. 

El costo de esta contrucción 25 millones de pesos y terminamos en 50 millones con todos los detalles. Pero fue lo esperado a partir de la situación inflacionaria." 

¿Para quienes serán las nuevas habitaciones?

"En principio las habitaciones tendrán preferencias y primeramente se les dará prioridad aquellas personas que sean de OSDE y sus afiliados. Pero será para cualquier persona con o sin obra social."

A partir de la pandemia, ¿Cómo se encuentra el hospital hoy en día?

"Estás habitaciones en cierta medida son producto de la crisis en la cual nos sumergió el COVID porque tuvimos que disponer gran parte de las habitaciones de internación general, hubiera o no hubiera pacientes porque había que tener una disponibilidad. Eso genero una disminución de la producción hospitalaria por lo que hubo ayuda estatal y por eso pudimos mantenernos a flote y estables.

Hoy por suerte no tenemos pacientes internados si algún aislado por COVID - 19 por la vacuna que fue un elemento importante en frenar las olas."

¿Cómo está constituido el personal del hospital a la fecha?

"Ahora se encuentran bien. Durante la pandemia muchos se pusieron la mochila al hombro y en su momento teníamos 280 personas como personal hospitalario y prácticamente más de la mitad se enfermo de COVID - 19 y por fortuna no hubo casos internados pero sufrimos la pérdida de un colega que trabajaba acá, el doctor Gaspari. 

Debo decir que las dos olas grandes que hubieron generaron huecos importantes a partir de las cadenas de contagios que se formaba por lo que había que reforzar y era difícil porque en todos los hospitales estaba sucediendo lo mismo."

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar