Hallan a una beba abandonada en la entrada de un colegio secundario de Burzaco

Actualidad - Policiales 17 de noviembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
La pequeña pesó poco más de un kilo y tiene tres días de nacida. Fue derivada a un hospital de la zona. Los detalles.

bebemanos

Una beba recién nacida fue abandonada dentro de un bolso colgado del picaporte de la puerta de ingreso a una escuela secundaria de Burzaco, en un hecho ocurrido en las últimas horas y que provocó conmoción.

El hallazgo sucedió en la Escuela Nº 46 ubicada en las calles Villafañe y Gutiérrez de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, en el Conurbano bonaerense sur, donde una auxiliar llegó y se topó con un bolso colgado en el picaporte de la puerta de acceso.

Fue la auxiliar Érica Ruiz quien advirtió que en el bolso se encontraba una beba recién nacida y que presentaba signos vitales.

De inmediato desde el colegio llamaron al servicio de emergencias 911 y al lugar arribaron policías de la Comisaría Segunda de Burzaco, junto a una ambulancia del SAME.

El médico constató que la beba tendría unos tres días de vida y que pesaba algo más de un kilo, por lo que dispuso que sea derivada al Hospital “Arturo Oñativia”.

La directora de la Escuela, Graciela Andrada, acompañó el traslado hasta el mencionado nosocomio y ahí atendieron a la beba, donde quedó internada en observación.

En el Hospital se presentaron funcionarios de la Comisaría Segunda y de la Dirección de Niñez de la Municipalidad de Almirante Brown, a cargo de Cecilia Cardelle, para ponerse a disposición.

En el hecho tomó intervención la UFI N°6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Morhaz, en una causa caratulada como “abandono de persona”.

Desde la fiscalía pidieron analizar las cámaras de seguridad a fin de identificar a quienes dejaron a la beba en el colegio.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar