Jesus Escobar, "Voy a ser presidente de la nación y voy hacer un gobierno para el pueblo. "

Politica 17 de noviembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Jesús Escobar, el primer candidato lanzado a la Presidencia visito Bahía Blanca el jueves.
IMG-20221118-WA0020
IMG-20221118-WA0020

El candidato a presidente impulsado por el partido Libres del Sur para las elecciones nacionales del próximo año, arribó a la ciudad este jueves 17 de noviembre.

Jesús Escobar encabeza la iniciativa popular de índole nacional en la que se recolectaron casi dos millones de firmas, las cuales acompañan el proyecto de ley que busca congelar los precios de la canasta básica y de los servicios públicos por un año. El mismo fue recientemente presentado al Congreso Nacional para su tratamiento.

Después de haber recorrido quince provincias en los últimos meses, Escobar llega a Bahía Blanca donde mantendrá distintas reuniones en búsqueda de representar una opción política diferente de cara a las elecciones del próximo año. Por último encabezará un masivo acto de la militancia junto a Maira Stemphelet, la referente local de Libres del Sur. 

Escobar recibió a los medios de prensa ese mismo jueves a las 11.30 horas en el café Muñoz, ubicado en O Higgins 45.

¿Porque la visita a Bahía Blanca?

"Voy a ser presidente de la nación y voy hacer un gobierno para el pueblo no para los ricos como lo han hecho en estos últimos años que han gobernado, personas que han hundido en la miseria a nuestro país. Por eso hay que encaminarlo hacía otro rumbo."

¿Cuáles van a ser tus metas, objetivos si llegas a ser presidente? 

"Transformar en derechos, actividades que son privilegios para todo los Argentinos. Hay siete causas que todo Argentino, argentina pueda tener trabajo, hospital, escuela, seguridad, jubilación y pueda comer."

Justamente Libres del Sur, a tenido un hecho basado con Victoria Donda, ¿Cómo se encuentran el día de hoy este caso?

"Hace como tres años que no se nada de ella, por lo que no es un tema que nos atañe. Hace como cuatro años, pertenecía al frente y la verdad hay que preguntarle a ella porque dejó de estar dentro del grupo. 

Desde mí lugar, yo estoy muy firme y comprometido con resolver la situación de miles de millones de Argentinos. Vivimos en una Argentina que tiene muchos sectores de clase media que no llegan a fin de mes y otro porcentaje de niños que comen una sola vez por día. Esa es la preocupacion que tenemos que tener."

¿Cómo está compuesto Libres del Sur a la fecha?

"Libres del Sur hoy es el tercer partido en el tamaño de la Argentina por lo que venimos a representar 200 mil fichas de afiliación en los distintos juzgados electorales que nos pone en tercer lugar en nivel de volumen de afiliados. Está el PJ, la UCR y luego libres del Sur. Pero nuestros afiliados son activos y lo veo en cada acto y en varias actividades. Ahora que estoy recorriendo el país donde pase por varias provincias me encontré con miles de actividades que creo yo, consolidan la idea que tengo de transformar la Argentina y hacer una más igualitaria, integrada, federal, con justicia social para todos."

¿Cómo la ves a Bahía Blanca en esa visita?

"Vengo de forma regular a la ciudad. A mí particularmente me gusta mucho. De todos modos en todas las ciudades hay un denominador común, un sector muy rico, después cordones de clase media empobrecidos y bordes de sectores muy humildes cada vez más pobres. Ésta es la injusticia y desigualdad con lo que hay que terminar por eso digo que yo como presidente no le voy a pagar un dólar al fondo monetario internacional y esos miles de millones de dólares que hoy se van a Estados Unidos dejarlo acá en la Argentina para crear más trabajo, trabajo y más trabajo."

¿Quien va a ser tu candidato a intendente en Bahía Blanca? ¿Y en qué se va a basar? 

"Las candidaturas por lugar la resuelven nuestros compañeros y compañeras de cada sector. Acá no existe el dedo señalador de arriba como en otros frentes. Una de las principales diferencias que tuve se basa sobre la baja de sueldos. La clase política aunque fuera simbólica debe ser el ejemplo y se tiene que bajar los sueldos porque la verdad que, el sufrimiento que están teniendo millones de argentinos no merece está clase política que tiene privilegios que no deben tener. En nuestro partido aquel que asume una responsabilidad, tiena esa responsabilidad y no tiene ningún privilegio. Tiene que ceder parte de sus ingresos, el que mas trabaja y trata a las personas. Eso hay que llevarlo a distintas partes del país."

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar