Paro nacional de profesionales de la salud.

Actualidad 17 de noviembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Esta mañana en la puerta de la guardia del Hospital Municipal, médicos, médicas y residentes se convocaron para manifestarse por la crisis que atraviesa el sistema de salud.
hospital-municipal-turnos-whatsapp-1
hospital-municipal-turnos-whatsapp-1

"Sostener la atencion se esta haciendo cada vez mas dificil. hubo algunas formas de trabajo del servicio de medicina urgencia que intento "palear" el recurso humano. No se pueden cubrir las guardias de forma correcta, ya hace mucho tiempo. La crisis del recurso humano la venimos peleando hace mucho tiempo atras. Tambien entro el crisis el sistema de pediatria." 

Nicolás Muñoz Cruzado, emergentólogo y secretario General de la Asociación de Profesionales de la Salud Municipal, habló y expresó que "la crisis del recurso humano la venimos marcando hace 10 años y se profundizó hace cinco minutos."

Por su parte Julieta Blanco, residente de Clínica Médica del Hospital Municipal, aseguró que todas graduados de medicina eligen cada vez menos especialidades críticas por las condiciones indignas de trabajo.

"Venimos reclamando por las condiciones indignas de trabajo y la recomposicion salarial ajustada a la inflacion de hoy en dia. Los residentes estamos trabajando una carga horaria a lo que corresponde con sueldos bajos de la canasta basica y encima somos el sosten del sistema de salud porque sin residentes no se alcanza a cubrir a la atencion de la poblacion por lo que hay falta de personal y algunos renuncian."

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar