El Frente de Todos designó a Tailhade en el Consejo de la Magistratura

Actualidad 19 de noviembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
La presidenta de la Cámara de Diputados nacional firmó la resolución con la nómina de los cuatro nuevos consejeros. También irán Roxana Reyes (UCR) y Álvaro González (Pro).

Rodolfo Tailhade

La presidenta de la Cámara de Diputados nacional firmó la resolución con la nómina de los cuatro nuevos consejeros. También irán Vanesa Siley (FdT), Roxana Reyes (UCR) y Álvaro González (Pro).

Luego de los cruces que hubo en el Senado nacional ante la partición del bloque del Frente de Todos, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, envió este jueves al Poder Ejecutivo, la Corte Suprema de Justicia y al Consejo de la Magistratura, la nómina de los cuatro nuevos consejeros que corresponden a la Cámara baja.

En ese sentido, Moreau envió la resolución al Poder Ejecutivo, a la Corte Suprema de Justicia, al Consejo de la Magistratura y al Senado que designa a Vanesa Siley y Rodolfo Tailhade por el Frente de Todos; el legislador Álvaro González (Pro) y la radical Roxana Reyes por la tercera minoría.

Cabe destacar que, el camporista Tailhade ya había ocupado el rol de consejero titular en el Consejo de la Magistratura entre 2016 y 2018. En tanto, Siley integra la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) de la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a perder la banca que contaba en el Consejo de la Magistratura, a través de la presentación de Graciela Camañano, el Interbloque Federal no pondría objeciones con que el oficialismo se quede ahora con dos escaños en el organismo que designa y sanciona a los jueces.

En tanto, Los diputados suplentes designados son, por el oficialismo, Juan Manuel Pedrini y Bernardo José Herrera, y por la oposición, los legisladores Soher El Sukaria (Pro) y Francisco Monti (UCR).

Cabe destacar que, la designación se produjo luego de la jugada en el Senado de la vicepresidenta Cristina Kirchner de insistir con la designación del legislador Martín Doñate como representante de la tercera minoría del Senado ante el Consejo de la Magistratura, lugar reclamado por Juntos por el Cambio para el cordobés Luis Juez (Pro-Córdoba).

Pese al fallo en contra de la Corte Suprema de Justicia, la maniobra de dividir en dos el bloque del Frente de Todos para consolidarse como la segunda minoría en la Cámara baja condujo a que el Senado aprobara el pasado miércoles, sin la presencia de los legisladores de Juntos por el Cambio, que se ausentaron del recinto en protesta.

De esta manera, los presentes en el recinto avalaron el decreto parlamentario 86/22, dado a conocer el martes, que designó como consejeros a los oficialistas María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate y al radical Eduardo Vischi.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar