¿Cuál es el jugador más joven y el más viejo del Mundial de Qatar 2022?

Curiosidades 20 de noviembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Para sorpresa de los aficionados del fútbol, entre ambos jugadores hay una diferencia de 21 años

Redes sociales

Qatar 2022

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 dará inicio este 20 de noviembre con el encuentro Qatar Vs. Ecuador. Sin embargo, más allás del escenario deportivo, existen muchas curiosidades que giran alrededor de los jugadores que componen las 32 selecciones participantes, una de ellas es la edad.

Por un lado, el jugador más joven que disputará el torneo se llama Youssoufa Moukoko, de origen camerunés, pero nacionalizado alemán. Actualmente juega como delantera en el club Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania.

Moukoko nació en Yaundé, Camerún, el 20 de noviembre de 2004, y cumplirá la mayoría de edad el mismo día que comienza el mundial de fútbol. Para los que no sabían, es el debutante más joven en la historia del club alemán con solo 16 años y esto se repitió en la Champions League con tan solo 16 años y 18 días.

Otro de los logros del jugador es ser el goleador más joven de toda la historia de la Bundesliga marcando al Union Berlin con 16 años y 28 días.

El más veterano


Por su parte, el Mundial de Qatar también cobijará a otros talentosos jugadores como Cristiano Ronaldo, Pepe, Lionel Messi y el mismo Dani Alves. Sin embargo ninguno de los mencionados anteriormente es el más veterano del torno, el premio se lo llevó el mediocampista del Besiktas de Turquía, Atiba Hutchinson, que con 39 años y 9 meses llegará para representar a Canadá.

Hutchinson saltó a Europa en el año 2003 al firmar con el Öster de Suecia. Otros clubes en los que jugó en su carrera son el FC Copenhague, PSV, entre otros.

A nivel internacional, Hutchinson debutó con la selección mayor de su país en 2003 en un amistoso frente a Estados Unidos, marcando su primer gol ante Honduras un año más tarde.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar