Un sondeo electoral reveló que Larreta se impondría en una PASO a Macri y Bullrich

Actualidad 21 de noviembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Los resultados de una nueva encuesta sostienen que el jefe de Gobierno porteño lleva ventaja sobre Mauricio Macri y Patricia Bullrich, de cara a la definición del candidato presidencial del PRO en 2023.

Larreta Macri y Bullrich

Según una encuesta realizada por la Universidad de San Andrés,Juntos por el Cambio lidera como alianza política, pero con una ventaja muy estrecha sobre el Frente de Todos.

El sondeo realizado por UdeSA destacó que si las elecciones presidenciales fueran hoy un 22% de los consultados votaría por Juntos por el Cambio y un 19% por el Frente de Todos, mientras que los libertarios se estancan en 10%. Lo que daría como resultado un empate técnico.

Cabe destacar que desde la anterior medición Juntos por el Cambio bajó dos puntos, después de una fuerte suba de ocho puntos entre mayo y agosto.

Desde mayo el Frente de Todos creció seis puntos, con una caída de un punto desde agosto.

 

Esta encuesta también presentó los pisos y techos de manera individual de los posibles candidatos, que reveló el dato saliente de que Larreta mantiene la ventaja interna.

Según la encuesta, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta obtuvo un 43% entre quienes seguro lo votarán (7%) y quienes podrían votarlo (36%). Por el lado negativo, un 44% dice que nunca lo votaría.

En el caso de Patricia Bullrich, quedaría segunda con un 39% de los cuales 11% seguro la votará y el 28% podría votarla, mientras que Mauricio Macri suma 35%, que solo el 8% seguro la votará y 27% podría votarlo. Con el plus de que tienen un porcentaje más alto de quienes seguro no los votarán.

El rechazo al Gobierno Nacional es muy predominante la desaprobación de Alberto Fernández es del 76% y el 88% está insatisfecho con la situación actual, a lo que sobresalta el crecimiento de la inflación como principal preocupación.

Para el 58% de los encuestados, dice que el aumento de los precios es la principal preocupación, seguido por la corrupción y la inseguridad. Siendo estos dos últimos ítems los que se mantienen estables o en caída, mientras que la inflación viene creciendo desde junio.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar