Como Messi: los 5 jugadores que anotaron goles en 4 Mundiales distintos

Actualidad - Deportes 22 de noviembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Pese a la derrota, Messi convirtió el gol argentino y entró a un selecto grupo de jugadores que anotaron goles en cuatro Mundiales diferentes. ¿Quiénes son los otros?

QATAR 2022

Messi

La Selección Argentina perdió de forma sorpresiva ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial de Qatar 2022. Había arrancado ganando gracias al gol de penal de Lionel Messi, que logró otro récord, ya que entró a un selecto grupo de futbolistas que anotaron en cuatro diferentes Copas del Mundo.

Messi tiene varios récords por romper en Qatar. En esta ocasión, el '10' argentino anotó un nuevo gol en una Copa del Mundo. De esta manera, es el quinto futbolista en anotar algún tanto en cuatro diferentes Mundiales. Cabe recordar que ésta es su quinta participación en esta clase de torneo y no pudo anotar en Sudáfrica 2010.

Ante Arabia Saudita, Leo anotó su séptimo gol en cuatro diferentes Copas del Mundo. Convirtió en su debut en Mundiales en Alemania 2006 ante Serbia y Montenegro (6-0). Tuvieron que pasar ocho años para volver a ver un gol de Messi en Copas del Mundo: metió cuatro tantos en Brasil 2014 (uno ante Bosnia, otro ante Irán y dos ante Nigeria). Y en Rusia 2018, llegó a su sexto gol, precisamente ante Nigeria (2-1)

Pero así como Messi convirtió en cuatro Mundiales distintos, hay otros cuatro jugadores que han hecho esto. A continuación, te los presentamos y cuál de ellos tiene la oportunidad de ser el único en anotar en cinco Copas del Mundo diferentes en Qatar 2022

Los futbolistas con goles en cuatro Mundiales distintos

Pelé: 'O rei' tiene 12 goles anotados en 14 partidos disputados en Mundiales. La mitad de esa docena de tantos los hizo en Suecia 1958. Para Chile 1962 e Inglaterra 1966 anotó un gol en cada uno. Y, por último, en México 1970, se destapó nuevamente con cuatro anotaciones.

Uwe Seeler Fue una de las figuras de Alemania Federal durante la época de Pelé. En 21 partidos mundialistas, convirtió nueve goles: dos goles en Suecia 1958, otros dos en Chile 1962, doblete también en Inglaterra 1966 y tres en México 1970.

 Miroslav Klose El máximo goleador en la historia de los Mundiales anotó sus 16 goles en cuatro distintos torneos. En Corea-Japón 2002 ya marcó cinco tantos; repitió esa cantidad jugando de local, en Alemania 2006; mientras que en Sudáfrica 2010, marcó cuatro; y en Brasil 2014, marcó los dos goles que llegaron al récord y que también lo consagraron con el título. 

Cristiano Ronaldo El portugués tiene la gran chance en Qatar 2022 en ser el único jugador de la historia en marcar goles en cinco Mundiales distintos. Sólo tiene siete goles en total: anotó uno cada uno en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; mientras que en Rusia 2018, marcó tres.


 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar