Abajo lo popular, arriba lo "top"

Actualidad El miércoles Por Que Pasa Ciudad
El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, firmó un convenio para desarrollar un “centro comercial a cielo abierto” con empresarios y comerciantes de la ciudad.

Sin título

En los últimos días, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, firmó un convenio con importantes empresarios y comerciantes de la ciudad para desarrollar un “centro comercial a cielo abierto”, con el objetivo de “robustecer la economía regional”.

Según la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB), el proyecto para construir el centro comercial a cielo abierto “tiene como finalidad contribuir tanto al fortalecimiento de las pymes dedicadas al comercio minorista como reforzar la prestación de servicios”.

“Los polos comerciales a cielo abierto los estamos pensando en el microcentro y distintos centros barriales, hay algunos que ya tienen su propia dinámica y vida, como el de Villa Mitre, 14 de Julio, Pilmaiquén y Don Bosco”, explicó secretario de la Corporación del Comercio Industria y Servicios de Bahía Blanca, José Matoso.

Sin título

Además, el secretario bahiense señaló que “el funcionamiento del centro comercial a cielo abierto es el mismo que el de un shopping” y destacó que “se trata de un desarrollo que involucra la parte pública y una cuestión de planificación de acciones de marketing e incentivo”.

Asimismo, Matoso puso como ejemplo los cambios que planea hacer el Municipio de Bahía Blanca en el eje Donado-Belgrano, en lo que respecta al trabajo de la parte pública. En esa línea, aclaró que la idea “involucra a los comercios que ya están establecidos” y subrayó que “cada uno tendrá su propia identidad”.

Cabe destacar que, un centro comercial a cielo abierto es una organización de comerciantes de un entorno urbano público determinado que busca mejorar competitivamente la zona comercial e incrementar sus ventas a través de mejoras urbanísticas y de acciones planificadas de promoción comercial, contribuyendo a la oferta turística de la ciudad.

Sin título

Es preciso mencionar que, en la firma del acuerdo para construir el centro comercial a cielo abierto en Bahía Blanca, estuvieron presentes el presidente de la Corporación del Comercio Industria y Servicios, Jorge Bonacorsi, y el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González.

También, asistieron el presidente de la Federación Económica de la Provincia (FEBA), Alberto Kahale, y el titular de la UIBB, Gustavo Elías, entre otros comerciantes y empresarios de Bahía Blanca.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar