El costo del gas sigue bajando en Argentina

Actualidad El miércoles Por Que Pasa Ciudad
Desde mediados de este año, el costo de la energía bajó muy especialmente para la industria.

Gas

Con el objetivo de evaluar y establecer los precios del gas natural, la Secretaría de Energía convocó a una audiencia pública, donde se debatirá sobre la porción del precio que el Estado podrá tomar a su cargo.

De acuerdo a la Resolución 771/2022 (publicada en el Boletín Oficial con la firma de la titular de aquel organismo, Flavia Royón), la audiencia “se celebrará virtualmente el día 6 de diciembre de 2022, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de las 10 h, desde la Plataforma ‘Webex’”.

Podrán participar en la reunión los ciudadanos que se anoten en carácter de oradores. Será por streaming. 

El costo de la energía en la Argentina


Pese a la suba de precios y tarifas en otros rubros, lo concreto es que en la Argentina, el costo de la energía bajó fuertemente desde mediados de año, especialmente en el caso de las industrias.

El gráfico a continuación muestra esto de manera muy clara: durante el mes de julio, el precio de la energía que suministró CAMMESA llegó a un máximo de 123 USD/MWh y posteriormente fue bajando hasta alcanzar los 56 USD/MWh en octubre.

525132

La tendencia, marcadamente en baja, se da sobre todo por la reducción del precio del gas. En la actualidad, la energía térmica representa el 63 % del consumo total del país.

En el siguiente gráfico se destaca la baja en el precio del gas:

525133

Fuentes oficiales confirmaron que una vez terminado el proceso de discusión pública, conforme a lo dispuesto por la normativa señalada, y según la resulta de la Audiencia Pública, la Secretaría de Energía dictará, en caso de corresponder, el acto administrativo que establezca el costo del gas natural a ser trasladado a los usuarios, aunque los números reales y concretos muestran una baja permanente.

 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar