"Si seguimos investigando llegamos a donde la jueza Capuchetti no quiere llegar"

Actualidad 23 de noviembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Los abogados de Cristina Kirchner se presentaron en Comodoro Py por la instancia de apelación a la recusación de la jueza.

ATENTADO CONTRA CFK

Cristina Kirchner Dalbon

José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, los abogados que representan la querella que sigue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa que se investiga el intento de asesinato que padeció, sostuvieron este miércoles que la investigación apunta hacia "las terminales de la extrema derecha del PRO" e insistieron en que "no hubo voluntad" de actuar por parte de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo del expediente.

Los letrados insistieron este miércoles en una audiencia ante la Sala I de Cámara Federal porteña, en un pedido de recusación para apartar a la jueza Capuchetti de la instrucción del caso.

"Presentamos los motivos de recusación a la jueza y fuimos respondiendo una a una sus consideraciones por la que ella considera que no se debe apartar. Valoramos que todas las respuestas son insatisfactorias, e incluso muestran una parcialidad aun mayor, ya que muchas de ellas son mentiras o muestran que no lee el expediente que tiene a su cargo", explicaron los abogados.

En este marco, subrayaron que una de las líneas argumentativas principales es su "completa falta de iniciativa". "Tiene cosas en el expediente por días y meses sin hacer nada. Hasta los mensajes más elementales en lo que aún no se hizo nada, y en las medidas que presentamos que constantemente se boicotean o se toman decisiones que hacen que la prueba se determine perdiendo", explayaron.

Sobre los mensajes que fueron relevados en las últimas horas de Nicolás Carrizo, aseguraron que "hace 30 días que está en el expediente". "Es la primera vez en mi vida que pido que las personas sean investigados en el marco de asociación ilícita, acá (por Comodoro Py) reparten la figura de asociación ilícita como si fueran caramelos pero para nosotros es muy grave, pero en este caso en particular se reúnen todos los requisitos", agregaron.

"Si seguimos investigando llegamos a donde Capuchetti no quiere llegar, a las terminales del PRO, detrás de todo esto tenemos a Milman y a un discurso de odio", sentenciaron.

Por último, expresaron que "no tengo grandes expectativas" para que prospere la recusación a la jueza.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar