Romina Del Plá: “Marchamos contra un gobierno ajustador que somete a las mujeres al hambre y la violencia”

Politica El viernes Por Que Pasa Ciudad
Este viernes 25N en un nuevo Día Internacional de lucha contra la Violencia hacia las Mujeres desde el Plenario de Trabajadoras, Partido Obrero - Frente de Izquierda Unidad vamos a participar de la movilización que irá desde el Obelisco hasta la Plaza de Mayo desde las 16:30h.

25N - 16.30h Obelisco a Plaza de Mayo

Romina Del Pla

Romina Del Plá, Diputada Nacional por el Partido Obrero - Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad expresó: “Este viernes nos movilizamos y llamamos a que seamos muchas para levantar nuestras banderas contra este gobierno ajustador que condena a las mujeres al hambre, a los femicidios y al oscurantismo de las iglesias. En los números son las mujeres las que percibimos un 25% menos de ingresos que los varones, contamos con las tasas más altas de desempleo, la mayoría en el trabajo informal, es decir sin derechos. Y es encima sobre estas mismas mujeres que recaen las tareas domésticas no remuneradas. Las mujeres seguimos siendo la población más pobre. Gracias a este gobierno y toda la oposición que votó el presupuesto 2023 junto con el acuerdo colonial con el FMI se perpetúa la política de ajuste contra las mujeres y las diversidades. Seguimos reclamando que haya ESI en todas las escuelas en lugar de seguir financiando la educación clerical. Tendremos que seguir organizadas y en las calles diciendo basta a la violencia y el ajuste, basta de femicidios. Todos los reclamos de la enorme marea verde siguen vigentes. Ni una menos el Estado es responsable.”

Vanina Biasi, Diputada electa por el Partido Obrero - Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad agregó: “El gobierno es incapaz de dar ninguna respuesta a las mujeres y sus necesidades. Crearon un Ministerio de Mujeres que lejos de defender a las mujeres y las diversidades se consagró como un ministerio de cartón. Su única función fue que las mujeres no salgamos a luchar contra el ajuste del FMI, contra el avance de las iglesias, contra los femicidios. Pero no lo han conseguido y este 25N nos volvemos a movilizar y levantar todas nuestras banderas, contra el hambre y la miseria, contra la violencia, contra la precarización laboral y los salarios miserables a los que nos condena este gobierno. Necesitamos seguir construyendo un movimiento independiente para construir una sociedad sobre nuevas bases donde ninguna mujer, ni nadie esté sometida de ninguna manera.”

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar