Odontólogos presionan por dejar de atender con IOMA

Actualidad 28 de noviembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Los profesionales manifestaron su preocupación por la falta de recomposición salarial en el sector y pidieron la pronta intervención del Gobierno provincial para destrabar el conflicto.

Odontologos

Los odontólogos del territorio bonaerense advirtieron sobre "la preocupante situación" que atraviesan los profesionales del sector que trabajan con IOMA y alertaron sobre la prestación del servicio.

Según señalaron, se encuentran “en estado de preocupación y alerta ante la falta de recomposición arancelaria”, y solicitaron la intervención del gobernador, Axel Kicillof, y al presidente del organismo, Homero Giles.

En ese sentido, afirmaron que el aumento por parte del IOMA “se encuentra postergado y los honorarios desactualizados”.

Por otro lado, remarcaron que la profesión “se encuentra severamente afectada porque los insumos, en su mayoría de origen importado, sufrieron subas  exorbitantes por el precio del dólar” y agregaron que “el grave contexto inflacionario profundiza la crisis aún más”.

“Esta situación da como resultado la baja de los profesionales al sistema de salud provincial y la consecuente dificultad a la hora de solicitar atención por parte de los afiliados de la obra social estatal”, apuntaron.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar