Anunciaron la construcción de 145 viviendas para Bahía Blanca

Actualidad 03 de diciembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
El administrador del Instituto de la Vivienda bonaerense, Diego Menéndez, firmó hoy en nuestra ciudad un convenio con la cooperativa de vivienda y consumo “15 de diciembre” para la construcción de casas de dos y tres dormitorios.

SE SUMAN A LAS 25 QUE ESTÁN EN MARCHA

Casas

El administrador del Instituto de la Vivienda bonaerense, Diego Menéndez, firmó hoy en Bahía Blanca un convenio con la cooperativa de vivienda y consumo “15 de diciembre” para la construcción de 145 viviendas de dos y tres dormitorios en nuestra ciudad.

“Se trata de un proyecto que venimos trabajando bastante tiempo y en el que además hemos firmado la escritura del terreno”, explicó Menéndez tras el acto que se llevó a cabo en la delegación del organismo, del que además participaron integrantes de la cooperativa.

Menéndez recordó que “este año se creó el Ministerio de Hábitat por una decisión del gobernador para jerarquizar el tema de la vivienda y todo lo que ello implica, urbanización, créditos, refacción y nosotros tenemos el objetivo de tener 10.000 viviendas en construcción todos los años”.

Según el funcionario, están en construcción “aproximadamente 10.400 viviendas en todo el territorio bonaerense y la idea que el año que viene es tener otras más, y así sucesivamente”.

Desde el organismo provincial se indicó que en Bahía Blanca “hay en ejecución 25 viviendas junto con la red de agua potable, gas natural y de desagüe, con la Cooperativa de Viviendas Pago Chico”, en el predio de Chile y México. 

Esta mañana, el funcionario provincial recorrió esas viviendas acompañado de representantes del peronismo local, entre quienes se encontraban la senadora provincial Ayelén Durán y la concejala Gisela Ghigliani.

También se firmó un convenio con el intendente Héctor Gay para la terminación de ocho viviendas del barrio UOM y 18 dúplex del barrio SUTIAGA, que quedaron paralizadas en agosto de 2019.

“También se están finalizando 9 viviendas junto a la Asociación Mutual de los Trabajadores de la Industria del Pescado (Amtip) en avenida Dasso, Ingeniero White”, agregaron. (Télam)

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar