Porque el poder político de Bahía Blanca, no le interesa el cuidado del medio ambiente, cambio climático y ser una ciudad sustentable.

Actualidad 16 de diciembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Es de público conocimiento el trabajo de difusión y educación ambiental que venimos realizando como organización gremial, representando a las y los trabajadores de la industria, producción del medio ambiente y reciclado de la ciudad de Bahía Blanca, desde el año 2019, siempre con mensajes de conciencia para las y los vecinos, bajando información que hasta esa fecha era desconocida para nuestros ciudadanos. Pero siempre desde nuestro espacio , buscando el consenso entro todas las partes, empresas, industrias, gremios hermanos, municipios de toda la región de la sexta sección electoral, pero en nuestra ciudad desde el municipio local mostrando desinterés por estos temas centrales para el cuidado de la calidad de vida y la salud de todas y todos.

ecc09bf5-1693-47ff-bcdd-0f25c6bf3d2e

Hemos realizado reuniones muy productivas y de avance de trabajo con muchos intendentes y secretarios del área de medio ambiente, con miembros del HCD, de varios municipios vecinos, como Monte Hermoso, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Tornquist, , Coronel Suárez, Carmen de Patagones, y otros. Hemos creado el concepto de “Eco Parques Regionales”, con el fin de ayudar a los municipios a regionalizar los residuos y así reciclar con más sustentabilidad y punto de equilibrio económico, para generar más puestos de trabajo, que los municipios tengan más ingresos y que los inversores privados puedan desarrollar la industria del reciclado como nuevo mercado en la región. Siempre aportando conocimientos, profesionales, técnicos y proyectos para el crecimiento del futuro del sudoeste de la provincia de buenos aires.


En todos las ciudades vecinas mencionadas recibimos apoyo, nos escucharon, intercambiamos ideas y desarrollos, con respeto, buena empatía, y desarrollos concretos.


Nos genera muchas dudas, que desde el día 24 de Agosto del 2020, con el trámite número EXPEDIENTEE 2022/653 Hemos presentado una nota en mesa de entradas del Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Bahía Blanca (nuestra ciudad), solicitando la Banca 25 con el fin que nos informen simplemente ¿Cuál es el Plan de Medio Ambiente de la ciudad? ¿Cuál es el presupuesto del área medio ambiental y los proyectos para mejorar la contaminación ambiental y el tratamiento de 700 toneladas diarias de residuos para desarrollar una “Plan de acción de Residuos Urbanos y Recicladoras” con el fin de bajar los costos, crear empleo, generar ingresos al municipio con el reciclado de los residuos, y mejorar la calidad ambiental de nuestros vecinas y vecinos.

¿Estaremos equivocados nosotros? Que todos los municipios del país y de nuestra región piensan en reciclar y ser una ciudad sustentable… O al poder político de la ciudad no le interesa la calidad de vida de los vecinos.


Como entidad gremial, siempre, hemos buscado ser parte de la solución, y no del problema…

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar