Del Plá: "No veo que puedan llegar los principales bloques a algún tipo de acuerdo"

Politica 16 de diciembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
En la jornada del miércoles se llevó adelante en el Congreso Nacional una audiencia pública de presentación del proyecto de Ley de Intercosecha y contra al trabajo rural temporario. De la misma participaron trabajadores rurales de distintos puntos del país, como Mendoza, Jujuy y Salta, entre otras provincias, y además estuvieron presentes diputados del Frente de Izquierda y de trabajadores-Unidad.

Romina Del Pla

Al respecto, la diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de Trabajadores, Romina del Plá, dialogó con el periodista Félix Álvarez y contó que se trata de “un proyecto de ley muy importante para las necesidades de las y los trabajadores rurales que trabajan en condiciones tremendas: precarización laboral, inestabilidad de trabajo de temporada, que hace que periodos de tiempo no haya garantía de trabajo. El proyecto apunta a garantizar un subsidio en ese periodo de intercosechas, que hoy existe, pero existe de la mano de resoluciones que son precarias, y no contempla la cobertura de salud”.

“Ahora tenemos que esperar que den los giros a comisiones y reclamar que los traten. Hay que reforzar el reclamo para que se le rápido tratamiento”, completó.

En cuanto a la posibilidad de que haya alguna sesión antes de que terminen las ordinarias, Del Plá planteó que “evidentemente están intentando garantizar la convocatoria a una sesión, pero yo lo veo muy complicado. El oficialismo declara que están detrás de esa intención, pero está muy complicado”. Asimismo, alertó que “no veo que puedan llegar los principales bloques a algún tipo de acuerdo, y mucho menos para tratar algún proyecto del oficialismo. Salvo que el oficialismo logre seducir mucho a los bloques federales, veo difícil que puedan convocar a una sesión”.

Por último, disparó sobre los tres años de gestión del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y dijo que “el Gobierno no cumple nada de lo que se compromete, por lo tanto, vuelven a salir a las calles los compañeros y las compañeras reclamando realmente un bono de fin de año. Que sea un bono en una única vez y equivalente a un potenciar trabajo”.

“Han sido tres años muy negativos. Ha habido una continuidad del gobierno macrista en el ajuste”, cerró.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar