Guardiola tenía razón: la premonición sobre el Mundial y Julián Álvarez

Actualidad - Deportes 19 de diciembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
En la previa a la Copa del Mundo el técnico catalán le avisó al delantero que la Selección Argentina iba a consagrarse en Qatar.

Josep Guardiola Julian Alvarez

Sin lugar a dudas una de las piedras angulares para que la Selección Argentina logre alzar el Mundial de Qatar 2022 fue Julián Álvarez. El delantero del Manchester City se convirtió en titular inamovible para Lionel Scaloni por su entrega e instinto goleador, pero el Araña había llegado a suelo qatarí con información: Pep Guardiola le advertido que la Albiceleste era seria candidata a alzarse con la Copa del Mundo.

En una entrevista con FIFA, el delantero oriundo de Calchín develó que su entrenador en el elenco inglés le había dejado al caer que el combinado albiceleste estaba entre los candidatos a conquistar el trofeo más deseado por todo el mundo fútbol. "Fue uno de los primeros días que llegué a Manchester; estaban hablando los portugueses, Rodri, y también estaba Pep; y hablaban que faltaba poco para el Mundial, que era un año atípico y tal y hablaban de Portugal, de selecciones europeas, de Brasil...", comenzó narrando el atacante, quien finalizó con una premonición del estratega catalán: "Pep, como yo no hablaba mucho, llevaba poco.. me señaló a mí como que Argentina tenía un buen equipo". 

Y no se equivocó. Además, Álvarez redondeó un Mundial brillante. Yendo de menos a más al igual que hizo "en River y en el City", como bien aseguró el propio cordobés, finalizó la Copa del Mundo con un registro de 4 goles convertidos, siendo dos de ellos cruciales para que la Selección logre clasificar a la gran final de este domingo (ante Croacia, en semifinales). 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar