Revés judicial para Milagro Salta: rechazaron dos habeas corpus

Actualidad - Policiales 21 de diciembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Sergio Enrique Lello Sánchez, fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, indicó a Cadena 3 que "fueron realizados para evitar un traslado al Servicio Penitenciario".

Milagro Sala

La Justicia jujeña rechazó los dos hábeas corpus presentados por la defensa de Milagro Sala y analiza las dos presentaciones realizadas por la fiscalía penal y la fiscalía de Estado para el traslado a un penal común. 

La resolución ratifica la condena a 13 años de prisión por ser jefa de una asociación ilícita, fraude a la administración pública y coautora de extorsiones. 

Sergio Enrique Lello Sánchez, fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, indicó a Cadena 3 que "los planteos de habeas corpus de Salas fueron rechazados porque fueron realizados para evitar un traslado al Servicio Penitenciario". 

"El juez de Control tiene que actuar para ver si hace lugar o rechaza el planteo de los defensores para ir a juicio. No se podía resolver hasta tanto se resolviera lo de la Corte", indicó. 

Una vez resuelta por la Corte Suprema la causa Pibes Villeros, resta la fecha de juicio para la Megacausa, donde también hay funcionarios provinciales y nacionales vinculados a la obra pública. 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar