D´Onofrio: “CABA no cumple con el Pacto Fiscal de 2018 y Nación no logra hacerla cumplir”

Politica 29 de diciembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Desde el ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D´Onofrio, exigieron al gobierno nacional que se ponga límites al no cumplimiento del gobierno porteño a la ley del Pacto Fiscal de 2018.

SUBSIDIOS AL TRANSPORTE

DONOFRIO

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, se refirió a un nuevo episodio del incumplimiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con el Pacto Fiscal de 2018 y, por ende, no afronta el compromiso con el subsidio del transporte público. Vale recordar que,
con la firma de la ley de Pacto Fiscal durante 2018, las dos jurisdicciones se hicieron cargo la totalidad de los subsidios de la asistencia para el cumplimiento del servicio.

En ese marco, y ante el incumplimiento de la ley que lleva a la falta de los pagos de parte de la administración de Horacio Rodríguez Larreta, desde la Provincia reclamaron respuestas a la cartera nacional que conduce Diego Giuliano. Cabe señalar que, Transporte bonaerense se hace cargo de la totalidad del subsidio en tiempo y forma.

“La Provincia paga el 91 por ciento, CABA tiene que pagar eso porque está en la ley que ellos firmaron, pero se hacen los distraídos y se les permite que sigan con esa actitud”, sentenció el ministro bonaerense, Jorge
D´Onofrio.

Ante dicho escenario, el propio funcionario de la Provincia planteó la necesidad de una respuesta nacional ante la doble vara en el funcionamiento del subsidio. “Cómo seguimos”, interrogó D´Onofrio y solicitó una respuesta: “Queremos saber si esto se va a subsanar o si el trato va a ser el mismo para todas las partes”.

“Si no se lo van a cobrar a CABA, que tomen la misma actitud con la provincia de Buenos Aires y que la ley sea pareja para todos”, sentenció D’Onofrio.

En la actualidad el ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires cumple con el pago de los subsidios a más de 200 líneas de colectivos de todo el territorio bonaerense. En tanto, el gobierno porteño
no reporta el compromiso con las 32 líneas del distrito capitalino.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar