El intendente hizo un balance de 2022 y anticipó los planes de la comuna para 2023
“Un año razonablemente bueno, aunque con avatares”. Así sintetizó el intendente, Héctor Gay, su visión sobre el año que culmina.
Gay señaló que la alta inflación (se proyecta que será cercana al 100% anual, según la medición del Indec) desbarató muchos de los planes de la comuna y encareció los costos en todos los rubros de la administración.
Según explicó el funcionario, a mitad de año su administración consideró enviar al Concejo Deliberante una suba adicional de tasas, aunque finalmente descartó la idea.
“La conclusión fue que no porque la gente tampoco lo podía pagar y te iba a dejar de pagar. Entonces, tuvimos que acomodarnos”, expresó.
El intendente también anticipó los ejes con los que espera encauzar el último año del mandato que inició en 2019.
“Este año vamos a plasmar ideas de ir dándole entidad, más recursos y equipamiento a distintos sectores de la ciudad”, manifestó.
Enumeró las obras de la semipeatonalización de dos cuadras de calle Garibaldi y de peatonalización de la diagonal Falucho, ambas en Villa Mitre.
Para fines de enero o principios de febrero, la comuna tiene pensado iniciar la remodelación de la avenida 14 de Julio para favorecer sus aspectos comerciales y de centro barrial.
Gay también mencionó zonas de desarrollo en otros barrios, aunque con fechas más cercanas a fin del próximo año, lo que las dejaría en manos de la próxima gestión: la calle Don Bosco y un sector de la avenida Arias, en villa rosas.