“Los bonaerenses reconocerán la impresionante capacidad de gestión de Kicillof”

Actualidad 31 de diciembre de 2022 Por Que Pasa Ciudad
Así lo afirmó ante ANDigital la diputada provincial del FdT, Lucía Iañez, al proyectar un 2023 con el gobernador “como protagonista”. Se refirió a los “récords” de inversión y aseveró que hay “dos modelos” de país en pugna.

Axel Kicillof

La diputada provincial del Frente de Todos, Lucía Iañez, se mostró optimista de cara al venidero año electoral y destacó el contacto directo con la ciudadanía, plasmado en el marco de la última mateada del año encabezada por el gobernador Axel Kicillof en la Plaza Malvinas Argentinas de La Plata.

“Fue una jornada muy linda, una mateada multitudinaria. El año pasado habíamos tenido otra en el mismo lugar, con gran convocatoria, pero ahora lo superamos. Estuvo el gobernador compartiendo un rato con vecinos y vecinas de diferentes puntos de la ciudad y también militantes”, puntualizó la legisladora de la octava sección.

En diálogo con ANDigital, explicó que fue “una instancia muy linda, se acercó muchísima gente y se lo veía a Axel llevando la perspectiva de lo que tiene que ver con el 2023, año que sin duda lo va a tener como protagonista”.

En ese sentido, consignó que el mandatario “demostró tener una capacidad de gestión impresionante”, con “récord histórico de obras; 130 escuela inauguradas; entrega de patrulleros, cientos de efectivos policiales que se graduaron y unidades penitenciarias y alcaidías que permiten complementarlo”, además de el “revolucionario” crecimiento en materia sanitaria, “luego de encontrar un sistema de salud destruido en la Provincia y a nivel Nación ni siquiera se contaba con un Ministerio” en un área tan sensible.

En tren de balance de “este año tan complejo”, Iañez advirtió que “nos encontramos con un avance muy fuerte y planificado desde una parte del Poder Judicial, vinculado con facciones de poder de la Argentina, en asociación con el Grupo Clarín y otros factores de esta mafia que decide sobre la vida de muchos sectores políticos históricamente perseguidos, hoy en la figura de Cristina Fernández de Kirchner con la proscripción, siendo esta una de las cosas más graves que pueden pasar en una democracia”.

“Es un Poder Judicial que no responde a los intereses de su pueblo, ni a las leyes ni a la Constitución”, denunció la parlamentaria.

Así las cosas, parafraseó al gobernador y vislumbró “una disputa muy fuerte entre la derecha y los derechos”.

“El gobernador tomó el bastón de mariscal, trabaja incansablemente en los 135 municipios y eso lo va a reconocer la ciudadanía el año que viene”, se entusiasmó, para finalmente dar cuenta que pujarán “dos proyectos de país, dos proyectos de Provincia y también en La Plata dos modelos de ciudad”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar