Daniel Scioli: "Lula dijo que la relación con Argentina será privilegiada"

Politica 03 de enero de 2023 Por Que Pasa Ciudad
El embajador argentino en Brasil dialogó en exclusiva con Cadena 3 Rosario y brindó un panorama sobre la política bilateral. El 23 de enero habrá “acuerdos” en la visita del mandatario brasilero a Buenos Aires.

Daniel Scioli.

La asunción de Lula en Brasil permite nuevos horizontes en la relación bilateral con Argentina y el embajador argentino Daniel Scioli en diálogo con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario lo calificó como “estratégico” para el país e hizo referencia puntualmente al comercio santafesino.

“En términos prácticos significa mayores oportunidades para el comercio bilateral y además vamos en camino de un gran acuerdo de energía” dijo Scioli entre tantos aspectos que destacó.

El embajador resaltó su tarea de “recuperar a Brasil como primer socio comercial” en el gobierno de Bolsonaro y ahora “con la llegada de Lula se financiará parte del gasoducto Néstor Kirchner y se impulsará una mayor integración financiera que está en pleno desarrollo para fluir mucho más el comercio bilateral y Santa Fe es una gran protagonista de este desarrollo comercial con Brasil”, destacó.

“La provincia de Santa Fe tiene un gran protagonismo en el catálogo de alimentos para exportar a Brasil”, afirmó el embajador.

Para Scioli existe la “necesidad de complementarnos con Brasil por la actual crisis de globalización”.

El embajador paseó por varios temas que hacen a la integración con Brasil:

Cooperación institucional. “Hay una tradicional cooperación entre las Fuerzas Armadas en la lucha del narcotráfico y el contrabando, especialmente en las fronteras, vamos a seguir avanzando en esto”.

Infraestructura. “Se desarrollarán más espacios competitivos en lo logístico, el transporte y la hidrovía”.

Industria. “Desarrollar y complementarnos en el sector como la industria automotriz”. También la demanda que tienen de litio y cobre para abastecer a la industria de la electromovilidad que avanza en desarrollos de baterías”.

El marco del Agro. “Brasil necesita fertilizantes que ahora los compra a Rusia con el problema que esto conlleva y ahí somos una gran posibilidad de convertirnos en su principal proveedor”.

Medio Ambiente. El embajador confirmó una reunión que ya tiene planificada con Marina Silva, la nueva ministra brasilera del sector, “para acordar compromisos de desarrollos sustentables”, dijo.

Todas estas cuestiones serán parte “de la visita de Lula a Buenos Aires el 23 de enero se puedan avanzar con firmas de acuerdos inmediatos”.

Scioli decidió eludir hablar sobre el escenario eleccionario de 2023 y al mismo tiempo afirmó que “Lula tiene un fuerte compromiso con la integración latinoamericana, fortalecer el Mercosur y la Celac”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar