Vacaciones 2023: el período mínimo de una semana “es el más buscado”

Actualidad 08 de enero de 2023 Por Que Pasa Ciudad
Así lo afirman desde la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina. La Costa Atlántica supera el 85 % de ocupación y crecen a buen ritmo Tucumán y el interior mendocino.

Temporada alta

Monte Hermoso

El presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Roberto Amengual, se refirió a la marcha de la temporada alta en los principales destinos turísticos del país.

“Los destinos de temporada de verano están bien, toda la Costa ha superado el 85 % de ocupación como Mar del Plata, Cariló o Pinarmar. En el caso de Tierra del Fuego que en el verano pasado no pudo recibir los cruceros, este año lo pudo recuperar y está por arriba del 70 % de ocupación”, informó.

En tanto, el referente sectorial sostuvo que “el resto del país por ahí depende del turismo internacional y están por abajo del 45 %, pero obtuvieron muy buen desempeño en septiembre, octubre y noviembre. Están por debajo del 2019, pero mejor de la esperado”.

Respecto a los destinos que eligen las familias, dijo que “el periodo mínimo de una semana es el más buscado. En el de los quince días hay mucha tendencia de cambiar de lugar y hacer una semana en cada lugar. Muchos están haciendo una semana en la Costa y una semana en el sur”.

En cuanto a los destinos pospandemia, precisó que “Tucumán ha crecido muchísimo, los valles de Salta también y el interior de Mendoza como Lujan de Cuyo o Valle de Uco, son destinos que están alcanzando su potencial”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar