“Todos tenían el mismo objetivo: matar a Fernando”

Actualidad - Policiales 08 de enero de 2023 Por Que Pasa Ciudad
En estos términos se pronunció Fabián Améndola, uno de los abogados de la familia Báez Sosa. Esta semana se cumplió la primera semana de la ronda de testimonios en el Tribunal de Dolores.

Juicio

731d3db5cbee2159c4a2520169e082a5_L                      Lacras de la peor calaña.
 

El abogado Fabián Améndola, uno de los letrados que patrocina a la familia de Fernando Báez Sosa, afirmó que los ocho rugbiers que asesinaron al joven en Villa Gesell cumplieron distintos roles pero “el mismo objetivo de causarle la muerte” a la víctima.

“Esta primera semana del juicio pudimos ver que el objetivo (de los acusados) era Fernando: se escuchó en un montón de testimonios. Varios de los testigos declararon que fueron a atacarlo a Fernando”, reforzó el profesional del derecho en declaraciones a Radio Rivadavia.

Así las cosas, descartó la posibilidad de que la Justicia pueda considerar al hecho como un homicidio en riña y subrayó que “no fue una pelea de un grupo contra otro: fueron a atacar a Fernando”.

“Hay una diferenciación de conducta, pero todas estaban direccionadas con el mismo objetivo: causarle la muerte a Fernando. Entonces la calificación y la pena debe ser común a todos”, insistió Améndola, quien se encarga de la querella junto a su par Fernando Burlando.

Acto seguido, planteó que “es indistinto” si los ocho asesinos mantienen o rompen el “pacto de silencio”. Dijo al respecto que “hay muchas imágenes que muestran lo que estos muchachos hicieron, cómo acecharon a Fernando”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar