PSG y Lionel Messi, pendientes del futuro del Parque de Los Príncipes

Actualidad - Deportes 16 de enero de 2023 Por Que Pasa Ciudad
Por Europa traen nuevas novedades en cuanto al futuro del argentino, así como de diversos hechos en el Parque de Los Príncipes que hacen entender por donde irán los próximos pasos de un PSG que se encuentra ‘condenado’ a encontrar una nueva casa.

PSG

Arabia Saudita sueña con quedarse con su fútbol más allá del 30 de junio del 2023, pero la realidad en Europa sigue apuntando a una renovación con PSG que no será la única inversión del equipo francés a corto plazo. Lionel Messi, igual de importante por la Ligue 1 que el futuro de un Parque de Los Príncipes donde todos los caminos siguen apuntando a un nuevo comienzo.

"No quiero decir nada sobre Leo, tenemos un acuerdo para hablar tras el Mundial", anunciaba el propio Nasser Al-Khelaifi tras la Copa del Mundo en Qatar 2022 sobre el futuro de un Messi que pese a los intentos de Oriente Medio por verle como rival de Cristiano Ronaldo más allá del amistoso que ambos cracks disputarán este jueves en Riad, se encuentra de momento lejos de mover al argentino de sus prioridades.

MARCA asegura que por PSG no temen a los millones del fondo PIF ni a las suculentas ofertas que Messi recibirá como agente libre a lo largo de estas horas. Nasser Al-Khelaifi comanda una renovación de contrato que tal y como apuntan desde España, se encuentra tan cerrada como a la espera de anuncio oficial. Dicho esto, no será el único gran hito que se vendrá en Paris a lo largo de estos meses.

¿Nuevo Parque de Los Príncipes?


Por el proyecto qatarí en la capital gala han buscado por todos los medios un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad para comprar un estadio que poco a poco se va alejando del seno del club. Nasser Al-Khelaifi, al tanto de las palabras de la alcaldesa Anne Hidalgo en Le Parisien sobre el tema: “Nuestra posición es muy clara: el Parque de los Príncipes no está en venta. Y no se venderá. Es una posición firme y definitiva. Es un patrimonio excepcional para los parisinos”.

"Es sorprendente y decepcionante escuchar que el alcalde de París está tomando una posición que, de hecho, obligará al PSG, a nuestros aficionados y peñas a abandonar el Parque de los Príncipes”, aseguran desde el club a MARCA en unas declaraciones que hacen entender que más pronto que tarde, Paris Saint Germain tendrá que buscar una nueva casa.

Más de 85 millones de euros se ha gastado Qatar en reacondicionar un Parque de Los Príncipes que poco a poco empieza a ser insostenible para el proyecto. Afirman desde el medio que Doha ya maneja sumas cercanas a los 500 millones para buscar un terreno que pueda convertirse salvo un giro de 180 grados, en la nueva casa del PSG.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar