Estela de Carlotto: "La Corte no trabaja para la verdad, ocultan y en este caso han cometido delitos graves"

Politica 17 de enero de 2023 Por Que Pasa Ciudad
La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto se refirió a la participación de los organismos de DDHH en el juicio político a la Corte Suprema:

Estela-Carlotto

"somos ciudadanos de un país que necesita que las cosas se aclaren, nos ponemos al servicio de la justicia y si tenemos que ser testigos vamos a serlo, hay que colaborar para que todos sepamos quiénes son, qué pasó y que reciban lo que merecen" y aseguró que "las evidencias ya están, está probado que tipo de gente son los 4 de la Corte", en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido contó, "yo he viajado con alguno de ellos a ver al Papa, lo hemos visto transformarse" y acotó, "siento que nos han tomado de tontos, este señor que es el que ha cometido más delitos, el que preside me lo presentaron muy bien pero me parece que todos ocultan una misión, han conspirado, no sólo en el sur sino en la actitud que han tenido". "La Corte no trabajan para la verdad, ocultan y en este caso han cometido delitos graves", lanzó.

"Me da asco el 2x1 a los genocidas, las Abuelas desde la Dictadura que empezamos a trabajar con la Justicia que nos mentía y nos llevaba por caminos equivocados", planteó y recordó, "fue durante el gobierno de Macri, venía en el auto a CABA y me entero de esa decisión y dije 'Este gobierno de ladrones quieren que los persigamos nosotros y no la Justicia a quienes hicieron tanto daño". "A Macri lo nombré como ladrón y corrupto, dio indignación y tuvimos una reacción tremenda por la cual tuvieron que retroceder en esa acción impune", remarcó.

Estela expresó, "nosotros queríamos verdad y justicia y ellos tapaban la verdad", indicó que "mañana tenemos reunión en Abuelas y haremos las acciones pertinentes pero quedarnos quietas nunca" y sostuvo "estoy a la espera de que vamos a definir los organismos mañana, la convocatoria sería seguro alguna manifestación pública de aquellos que detestan lo que está pasando con la justicia".

A su vez destacó que para el Juicio Político "nunca es tarde, este es un camino que estamos haciendo, cuando uno va aprendiendo y lo hace cuando uno puede" y agregó que "es un momento para apoyar al Gobierno y al Presidente y que los delincuentes paguen con la ley porque así lo marca la Democracia que ya es la más larga de nuestra historia".

"Ojalá Alberto pueda darle el indulto a Milagro porque es una víctima"


Por otro lado hizo alusión a los 7 años de la detención de Milagro Sala, "ojalá Alberto pueda darle el indulto a Milagro porque es una víctima, es un ejemplo de lo que no debe hacerse, encerrar a quienes molestan" y le envió un mensaje a la dirigenta social, "ella ha hecho por su pueblo cosas maravillosas, ella sabe que nosotros los organismos la estamos apoyando". "Queremos pedirle al Presidente que busque la forma de darle la libertad, que vea de qué manera puede liberar a esta querida amiga que sufrió tantos años porque ella no va a irse a su casa sino que seguirá luchando por los más humildes", insistió para cerrar.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar