¿Cuál es mi Arcángel según la fecha de nacimiento y el signo zodiacal?

Curiosidades 19 de enero de 2023 Por Que Pasa Ciudad
De acuerdo al día de la semana en que nacemos cada persona es guiada por un Arcángel que tiene un poder diferente. Descubra cuál es el suyo.

Horoscopo

De acuerdo con la religión cristiana, hay siete Arcángeles que se encargan de algo específico según su color. Los Arcángeles son una categoría de ángeles superior a la de los propios ángeles, ya que, se dice que son representantes directos de Dios.

Los Arcángeles están presentes en todas las religiones: la Biblia, el Corán, hasta en el Hinduismo. Se dice que las personas nacen con uno de estos siete colores, también llamados rayos o llamas, que nos confieren una serie de características en nuestra personalidad y en nuestro camino durante toda la vida.

El papa Francisco ha reafirmado la existencia de los ángeles custodios, manifestando que son destinados por Dios para cuidar a las personas: “Es el puente cotidiano, desde la hora en que nos levantamos hasta la hora en que vamos a la cama y nos acompaña y está en una relación entre nosotros y Dios Padre”, dijo el sumo pontífice”.

Estos son los 7 Arcángeles
Los Arcángeles no se rigen por fechas específicas, sino que van por día de la semana. Los 7 Arcángeles son Miguel, Jofiel, Chamuel, Gabriel, Rafael, Uriel y Zadkiel.

Según el día en que nacemos, estos se encargan de ser una guía protectora durante toda la vida:

Domingo: Arcángel San Miguel. Su color es el azul y trabaja para mantener el orden y el equilibrio.
San Miguel es el Arcángel más importante de todos y es el encargado de brindar protección, poder y fuerza. Los nacidos bajo este arcángel son resistentes, tienen capacidad de enfrentar adversidades y problemas y de lograr sus sueños y objetivos.

Si desea pedirle cuidado o guía en medio de una situación difícil a este Arcángel, podrá invocarlo con una vela azul. También podrá hacerlo si realizará un viaje o un traslado.

Lunes: Arcángel Jofiel su llama es de color dorado. Está al servicio de la iluminación y la sabiduría.
Las personas que están bajo la custodia de Jofiel, durante las experiencias buenas o males, ganarán prudencia y sabiduría para tomar las mejores decisiones. Jofiel otorga inspiración y concentración. También, enseña a las personas a dominarse sobre las situaciones complejas y a exteriorizar las ideas para iluminar a otros.

A Jofiel se le invoca con una vela dorada (o amarilla) los días lunes para pedirle concentración y conocimiento. Recomiendan hacerle el pedido antes de exámenes o pruebas importantes.

Martes: Arcángel Chamuel. Su color es el rosa y se enfoca en la unión, el confort y los vínculos puros.
Chamuel es el Arcángel del amor auténtico. Quienes tengan a este arcángel como protector serán personas muy amorosas, empáticas y agradables con todo el mundo. Las personas nacidas este día se destacan por dar confianza y por ayudar a crecer a los demás.

A este Arcángel se le invoca con una vela rosa los días martes para solicitarse comprensión, paciencia y tolerancia. Además, las personas que estén en una relación sentimental podrán pedirle a Chamuel ayuda para estimular la armonía en la pareja o para fomentar las relaciones con amigos.

Miércoles: Arcángel Gabriel. Su color es el blanco y trabaja para mejorar la comunicación.
Gabriel significa “La fuerza de Dios” y se asocia a la pureza. El Arcángel Gabriel es también conocido como el mensajero divino, aquel que trae las grandes nuevas.

Las personas que tienen como guía a Gabriel suelen ser optimistas y vitales, ya que, cuentan con una capacidad de purificación de los sentimientos y emociones. Además, suelen mostrarse muy alegres y llenas de vitalidad. Su misión no es otra que la de contagiar a los demás de su entusiasmo para que todos puedan alcanzar sus misiones en la vida.

Se le invoca con una vela blanca los días miércoles para pedirle claridad para transmitir de manera adecuada un mensaje y todo aquello que se quiere expresar hacia los demás.

Jueves: Arcángel Rafael.Tiene la llama verde, por lo que sus virtudes son la curación, consagración, concentración y verdad.
Las personas nacidas bajo la protección de este Arcángel son “curadores”, en especial, de lo espiritual. Sobre ellos derrama fe, amor, constancia, inspiración y todo aquello que necesiten para ayudar a sanar a los demás.

Al Arcángel Rafel se le invoca con una vela verde los días jueves para pedirle su acción para sanar enfermedades y problemas de todo tipo, calmar grandes angustias y proteger en salud a nosotros y a quienes queremos.

Viernes: Arcángel Uriel. Su color es el naranja y trabaja para estimular la prosperidad.
Esta llama es la representación de la gracia, la paz y el amor divino. Las personas bajo esta protección suelen tener capacidad de crecimiento económico pero también espiritual. Se caracterizan por su habilidad para acumular conocimiento.

Se le invoca con una vela naranja los días viernes para pedir prosperidad, abundancia y tranquilidad económica. También nos asiste ante situaciones difíciles en el aspecto laboral.

Sábado: Arcángel Zadkiel. Su color es el violeta (o morado) y ayuda especialmente a transmutar lo negativo en positivo.
Zadkiel es el Arcángel de la alegría, la libertad y la diplomacia. Las personas que pertenezcan al rayo violeta tienen la capacidad de transformar los entornos que los rodean. Suelen llevar optimismo y lograr cambios positivos sobre quienes los escuchan.

Se le invoca con una vela violeta los días sábados para que las personas puedan perdonar y para destrabar todas aquellas situaciones complicadas que parecen no avanzar.

Ángeles protectores según el signo zodiacal
Además de estos siete Arcángeles que van por el día de la semana, de acuerdo al signo zodiacal las personas también tienen destinadas un ángel protector:

Aries - Ángel Anauel.


Tauro- Ángel Uriel.


Géminis- Ángel Eyael.


Cáncer - Ángel Rochel.


Leo - Ángel Nelkhael.


Virgo - Ángel Melahel.


Libra - Ángel Yerathel.


Sagitario - Ángel Umabel.


Capricornio - Ángel Sitael.


Acuario - Ángel Arial.


Piscis- Ángel Daniel.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar