Usain Bolt es víctima de estafa millonaria en Jamaica

Actualidad - Deportes 19 de enero de 2023 Por Que Pasa Ciudad
Celebridades y políticos comentaron sobre el caso y enviaron mensajes de apoyo al exatleta

Usain Bolt

El excampeón olímpico vive una horas muy difíciles, luego de depositar depositó diez millones de dólares en una firma de inversiones. Súbitamente, casi todo desapareció sin previo aviso.

”En un mundo lleno de mentiras, ¿dónde está la verdad? La historia del mal, ¿cuál es la raíz?... El DINERO”, escribió el ícono del atletismo Usain Bolt en sus redes sociales, citando la canción “Cryptic World”.

Parece haber razón suficiente para su enojo. Aparentemente, Bolt perdió una fortuna, y se especula que la suma puede llegar a los 10 millones de dólares. El nombre del célebre veocista jamaiquino aparece en el marco de las investigaciones por un presunto escándalo de fraude que involucra a la firma de inversiones Stocks and Securities Limited (SSL).

La autoridad de supervisión financiera de Jamaica colocó a dicha empresa bajo “supervisión intensa” y varias autoridades, incluido el área encargada de investigar fraudes y crímenes financieros, están ya siguiendo de cerca el caso. Apoyo en tiempos difíciles En concreto, se sospecha que SSL ha robado dinero a sus clientes; según informes de medios, por un volumen total de unos 1.200 millones de dólares. Bolt se cuenta entre los afetcados. Hace unos diez años, el exatleta abrió su cuenta con SSL.

Según el periódico Jamaica Observer, el que alguna vez fuera el hombre más rápido del mundo, hizo depósitos por diez millones a lo largo de esa década. De repente, en la cuenta correspondente esapareció más de un millón de dólares y el balance mostraba solo 2.000 dólares, pese a que el ocho veces campeón olímpico nunca hizo ningún retiro de fondos, aseguró el propio Usain Bolt. “Se han tomado y se tomarán todas las medidas pertinentes para llegar al fondo de este asunto”, dijo el administrador de Bolt, Nugent Walker.

“Se está revisando toda su cartera”. Si bien Bolt teme que nunca volverá a ver su dinero, la indignación de Jamaica es rampante. Irónicamente, el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, que tantos momentos de felicidad regaló a sus compatriotas y que es toda una leyenda en Jamaica, fue engañado en su propio país. Por el momento, no hay nada más que estupor. Celebridades y políticos comentaron el caso, y uno trató de darle ánimo a Usain Bolt con unas cuantas palabras: “Ánimo, amigo. El país está contigo”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar