Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario

Espectáculos 20 de enero de 2023 Por Que Pasa Ciudad
A más de un año del desenlace fatal para la directora de fotografía de la película Rust, Halyna Hutchins, el actor y productor recibirá cargos penales.

Alec Baldwin

La posibilidad de que el actor y director de "Rust", Alec Baldwin, recibiera cargos penales por la muerte de su directora de fotografía era casi seguro y este jueves 19 fue anunciado por los fiscales de Nuevo México lugar donde se produjo la muerte de Halyna Hutchins, al recibir un disparo, del arma utilizada para una escena durante la filmación. 


Según informó Hollywood Reporter la fiscal de distrito del estado de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, "acusará a la estrella y productora Baldwin y a la armera Hannah Gutiérrez-Reed de dos cargos de homicidio involuntario cada una".

 

De acuerdo a lo informado el subdirector del filme David Halls también firmó un acuerdo de culpabilidad por el cargo de uso negligente de un arma mortal, que lleva a una sentencia suspendida y seis meses de libertad condicional.

Si bien Baldwin fue quien disparó el arma el  21 de octubre de 2021, Halls  fue quien se la entregó  diciendo que no contenía munición real, pero al dispararla alcanzó a Hutchins y causó una herida al director Joel Souza. Luego encontraron cinco balas reales mezcladas con las falsas.

"Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de Rust ", dijo Carmack-Altwies en un comunicado. 

Por otra parte, la fiscal especial Andrea Reeb agregó: "Si alguna de estas tres personas, Alec Baldwin, Hannah Gutierrez-Reed o David Halls, hubiera hecho su trabajo, Halyna Hutchins estaría viva hoy. Es así de simple".

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar