Lucia Martinez Zara le reclamó a Gay por las demoras de los microcréditos habitacionales

Politica 21 de enero de 2023 Por Que Pasa Ciudad
La edil Martínez Zara pide además, información sobre fondos asignados al programa que no fueron ejecutados el año pasado.

Lucia Martinez Zara

Desde la oposición piden información por las demoras en la entrega de microcréditos del Programa Hábitat para refacciones y acondicionamiento de viviendas en terreno propio.

La semana pasada el intendente Héctor Gay y la secretaria de Políticas Sociales Vanina González entregaron los primeros ocho microcréditos.

La concejala del Frente de Todos, Lucía Martínez Zara, presentó una minuta de comunicación en la que solicita que el Ejecutivo brinde explicaciones sobre por qué se retrasó más de un año, desde el anuncio del programa, la entrega de los microcréditos.

Además, pide que especifiquen los fondos del programa que no fueron ejecutados durante 2022.

Recordó que la funcionaria González, en el marco de la presentación del Presupuesto 2022, había informado a las y los ediles que para ese año planeaban entregar 250 ayudas y solo se concretaron las recientes 8.

“La inversión por parte del Estado Municipal en el mejoramiento habitacional constituye una manera de contribuir a reducir el déficit habitacional cualitativo, por lo cual, la demora por parte del Departamento Ejecutivo en su ejecución resulta inadmisible”, aseveró Martínez Zara.

Fuente: Frente a Cano

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar