La Selección argentina Sub 20 perdió 2-1 con Paraguay en su debut en el Sudamericano

Actualidad - Deportes 21 de enero de 2023 Por Que Pasa Ciudad
Fue 2 a 1. Los dirigidos por Javier Mascherano no pudieron en su debut con Máximo Perrone anotando el único gol a los 40'. El lunes se medirán ante Brasil.

Selección Argentina sub 20Selección Argentina sub 20, Sudamericano. Foto: Twitter @Argentina.

Debut con tropiezo para la Selección Argentina sub 20. Los dirigidos por Javier Mascherano perdieron 2 a 1 ante Paraguay en el arranque del Sudamericano que se juega en Colombia.

Una falla del arquero Federico Gomes Gerth, sparring en el Mundial de Qatar, y un penal provocado por el defensor de Boca Luciano Di Lollo posibilitaron el triunfo guaraní con tantos de Gilberto Flores (31m.PT) y Allan Wlk (10m.ST) en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El equipo dirigido por Javier Mascherano, que estrenó oficialmente la camiseta de las tres estrellas mundiales, empató transitoriamente a los 33 minutos de la parte inicial mediante Máximo Perrone, reciente adquisición del Manchester City inglés.

PerronePerrone, autor del único gol. Foto: Twitter @Argentina.

El número 10 argentino Facundo Buonanotte, flamante futbolista del Brighton, dejó en campo de juego en camilla y con un cuello ortopédico después de caer bruscamente de espalda en la disputa de una pelota dividida. El personal sanitario lo trasladó en ambulancia a un centro médico para realizarle estudios preventivos.

La agenda que se le viene


Tras su debut, el equipo de Mascherano volverá a presentarse el lunes 23 a las 21:30, ante Perú el miércoles 25 a las 19:00 y contra Colombia el viernes 27 a las 21:30.

Este torneo clasificará a los cuatro primeros para la Copa del Mundo Sub-20 a celebrarse en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio, y a tres equipos a los Juegos Panamericanos 2023, que se iniciarán en octubre en Chile y para el cual ya está clasificado el seleccionado local.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar