Los padres de Fernando Báez Sosa repartieron donaciones en Dolores
Los padres de Fernando Báez Sosa repartieron donaciones. Foto: El Maracaná.
Adías del inicio de los alegatos en el juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, sus padres Graciela y Silvino, comenzaron a repartir en distintos comedores y merenderos las donaciones recibidas durante la colecta solidaria en Dolores. La colecta se hizo el miércoles 18 de enero cuando se cumplió el tercer aniversario del crimen.
“Ya estamos a punto de repartir todo”, dijo Graciela Sosa, quien junto a su esposo realizan esta tarea solidaria en la ciudad de Dolores, donde se alojan y permanecerán hasta que finalice el juicio por el asesinato de Fernando.
El merendero “El Maracaná” fue uno de los lugares que recibió alimentos no perecederos y demás artículos que fueron recolectados durante la jornada del 18, en el Anfiteatro de Dolores.
Los alegatos
Los ocho acusados del ataque aguardan los alegatos en la Unidad Penal 6 de Dolores, adonde fueron trasladados el domingo 1 de enero, un día antes del inicio del juicio que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal 1.
Los alegatos son la última posibilidad que tienen los abogados de las partes para dirigirse a los jueces del tribunal con las argumentaciones jurídicas en que basan sus pretensiones de pena. También es un espacio para ofrecer respuestas o rebatir lo planteado por la contraparte.
Según lo definido por la presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores el miércoles 25 darán sus alegatos la fiscalía y los abogados de la familia Báez Sosa, encabezados por el doctor Fernando Burlando, mientras que al día siguiente lo hará Hugo Tomei, que oficia como defensor de los acusados.
Además, se comunicó que dichas presentaciones podrán ser seguidas en vivo a través del canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, cuya transmisión podrá ser -a su vez- reproducida por los medios de comunicación.