Leopoldo Moreau le contestó fuerte a los que se oponen a la visita de presidentes por la VII Cumbre de la CELAC
Que pregonen el odio los cipayos de la ignorancia amontonados en el PRO es propio de lo que son y representan, pero que se les plieguen quienes se dicen dirigentes del radicalismo arrastrando a la indignidad una sigla histórica como la UCR subleva, causa dolor y tristeza.
Es el partido de Yrigoyen q mantuvo la neutralidad en la primera guerra mundial y ordenó al crucero 9 de Julio saludar solo la bandera de la República Dominicana cuando ese país estaba ocupado por los invasores norteamericanos.
Es el partido de Illia al que EEUU y Ongania derrocaron, entre otras razones, porque se negó a enviar soldados argentinos a participar de la invasión norteamericana a Santo Domingo consumada por EE.UU. bajo la bandera de la OEA.
Es el partido de Alfonsin, el primer presidente Latinoamericano que visitó Cuba desde que fue expulsada de la OEA para romper el bloqueo político desde Estados Unidos y reintegrar a esa nación al diálogo plural.
Ese paso y la relación política y personal q estableció con Fidel Castro le permitió encarar con su ayuda evitar la invasión que el gobierno de Ronald Reagan preparaba contra Nicaragua que de concretarse hubiera desatado un nuevo Vietnam en América Central.
Pero seguro que los dirigentes de la UCR no le cuentan esta parte de la historia a los jóvenes militantes y les hacen creer q la UCR nació con el gobierno de De la Rúa y q ser radical es ser antiperonista o antipopulista.
Están otra vez condenados a la intrascendencia de ser furgón de cola de la derecha. Es inexorable.
*Argentina será el anfitrión el próximo martes 24 de enero de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) buscando profundizar la cooperación y el trabajo articulado para fortalecer la voz de la región en el escenario global y hacer frente a los desafíos locales.