Clausuraron la plata de la VTV: “No hicieron todas las reparaciones por eso no se habilitó”

Actualidad 23 de enero de 2023 Por Que Pasa Ciudad
Eduardo Gómez, secretario gremial de SMATA, explicó cómo sigue la situación y cuando se puede reanudar la atención al público.

VTV

La tormenta de la semana pasada causó algunos daños en la planta donde se realiza la Verificación Técnica Vehicular, provocando el ingreso de agua en la estructura y generando problemas con la instalación eléctrica.

Por precaución y a instancias del Sindicato y el Ministerio de Trabajo, se decidió el cierre de la planta hasta tanto sea seguro para todos, trabajadores y clientes, transitar por el lugar.

Al respecto, Eduardo Gómez, secretario gremial de SMATA, explicó: “Fuimos temprano a la planta con el ministerio de Trabajo para ver si habían hecho algunas de las reparaciones que solicitamos y ver si lo habilitaban o no. No han hecho al 100% las reparaciones por lo cuál no se habilitó todavía”.

Según Gómez, esta situación se dio por el temporal del jueves y entró mucha agua en el establecimiento. “Saltaban mucho los disyuntores y es un problema porque adentro se trabaja en 220 y 380. Corren riego todo tipo de personas que pasen por ahí”.

En cuanto a la situación de los empleados, el secretario gremial de SMATA señaló que nunca hubo un conflicto laboral pero en diciembre los trabajadores decidieron no hacer horas extras. “La empresa dijo que a partir de diciembre iban a reacomodar las horas extras y cumplió con eso, pero no con el petitorio de la demanda sobre las reparaciones”.

Por último, contó que debe pasar para que la planta pueda abrir: “Depende de que la empresa presente los planos firmados y un plan de trabajo para que no entre agua en el establecimiento. Esto va a llevar su tiempo”.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar