Empleados de Comercio cerró su paritaria en 101%: “Si se dispara la inflación tenemos cláusula de revisión en marzo”

Actualidad 23 de enero de 2023 Por Que Pasa Ciudad
Alejandro Olea, del gremio de Empleados de Comercio, habló del acuerdo logrado para sus trabajadores superando los números de la inflación.

empleado de comercio

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron la semana pasada el cierre de la paritaria anual.

La misma abarca desde abril 2022 a marzo 2023 y contempla un incremento del básico de convenio, que eleva el piso salarial de $139.000 a $182.700 (incluido presentismo), lo que implica un aumento anual del 101%.

El mismo se hará efectivo en dos tramos, en febrero el básico con presentismo será de 165.900 y en marzo será de 182.700, ambas sumas remunerativos a todos los efectos.

Al respecto, Alejandro Olea, del gremio de Empleados de Comercio de Bahía Blanca, manifestó: “Lo que tiene de bueno es que en marzo se vuelve a abrir si se supera la inflación. Veníamos con una básico de 139 que se va a ir a 182 y será a partir de marzo”.

Olea recordó que en el acuerdo del 2022 ya estaba aclarado que la suma remunerativa no sumaba para los adicionales y el aguinaldo. “Ahora como todo va pasando por el básico, a nosotros nos empieza a sumar para adicionales y aguinaldos”.

“Lo que es liquidación es parejo para todos. Cualquier empleado que tenga esa duda se acercan al sindicato y acá tenemos las herramientas”, dijo sobre los empleados que tengan dudas sobre lo que deben cobrar.

“Cerró en el final un 101%, con la salvedad que si se dispara la inflación en marzo está la cláusula de revisión”, finalizó el secretario general.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar