Comienzan tareas para la puesta en valor del eje comercial Belgrano/Donado: “El tránsito no se va a cortar”

Municipios 23 de enero de 2023 Por Que Pasa Ciudad
Victoria Ramón, directora de Planificación Urbana, y Pablo Bianco, director de Espacios Públicos, hablaron sobre el comienzo de la puesta en valor del eje comercial Belgrano-Donado.

Belgrano-750x536

Desde hoy se ejecuta el proyecto que prevé la intervención urbana sobre las calles Belgrano y Donado, entre San Martín y Brown, cuyo objetivo es el ordenamiento y puesta en valor del eje comercial.

Entre los trabajos, que demandarán un plazo de seis meses, se destacan el ensanchamiento de las aceras (2,50 metros aproximadamente), un 43% más que superficie actual, que permitirá favorecer la circulación peatonal.

Este nuevo ancho de vereda generará una reducción de la calle de 7 metros, con dos carriles.

Se redistribuirán dársenas de carga y descarga; paradas de taxis y estacionamiento de motos.

Además, se emplazará mobiliario urbano compuesto por bancos, cestos de basura, bicicleteros y rampas de accesibilidad universal.

Finalmente, se plantarán árboles (Jacarandá y Ginko Biloba) sobre superficies verdes drenantes que aportarán sombra y valor paisajístico a toda el área.

Las tareas iniciales no demandarán el cierre del tránsito vehicular.

Las siguientes líneas cambian su recorrido:

500: Villa Belgrano a Ingeniero White circulará por Chiclana, España, Italia, y recorrido habitual.
502: Floresta a Villa Rosas por Chiclana, España, Italia.
503: Palihue a Spurr por Sarmiento, Moreno, Güemes, Saavedra, Donado.
518: Hospital Municipal a Spurr por Chiclana, España, Santa Fe, Donado.
520: Hacia Cabildo por Lamadrid, Alvarado, Sarmiento, Moreno, Vieytes.
Al respecto, Victoria Ramón, directora de Planificación Urbana, afirmó que el tránsito no se va a cortar, la obra no lo va a afectar. “Lo que vamos a hacer es potenciar la calidad de la zona. Se va a ir haciendo en etapas la obra”.

Por su parte, Pablo Bianco, director de Espacios Públicos, sostuvo que no cambia la dinámica de circulación y la idea es avanzar para que no se vea perjudicado el tránsito. “El tránsito peatonal se garantiza haciendo la obra primero en una mitad de la vereda y después la otra mitad. Con respecto a los taxis se les respetan los metros”.

Según detalló la directora de Planificación Urbana, se agrega vereda, se respeta el cordón cuneta y las rejillas. “La idea siempre es unificar el lenguaje del centro. Las obras comienzan ahora y estimamos seis meses de trabajos”.

 

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar