Intentaron matar a un hombre, sobrevivió y los reconoció: eran policías y están detenidos

Actualidad - Policiales 24 de enero de 2023 Por Que Pasa Ciudad
La víctima del ataque sobrevivió y acusó a dos efectivos de la Bonaerense. La Federal ya está a cargo de la investigación. Ya removieron a dos comisarios. Pasó en Los Toldos

policias-noche

Dos policías de la Bonaerense están detenidos y acusados de homicidio tras una denuncia de un hombre que sobrevivió de milagro a una ejecución en un descampado. Pasó en Los Toldos.

El denunciante recibió un disparo en la boca, con un orificio de salida, pero quedó con vida. Tras arrastrarse por sus propios medios y ser asistido por los vecinos, estuvo en terapia intensiva varios días hasta que recuperó la conciencia. Como no podía hablar, pidió un papel y escribió en una hoja que los que lo habían querido matar, eran policías.

Debido al tenor de la denuncia, la Policía Federal está a cargo de la investigación y de la custodia del denunciante quien continúa internado. Se especula con que el ministro de seguridad Sergio Berni viaje hacia esa localidad, que ya removió a dos comisarios por lo sucedido.

LA DENUNCIA


Un vecino llamó al 911 el pasado 8 de Enero. Dijo que en un camino rural que une a Los Toldos con el Paraje la Delfina, había un hombre ensangrentado pidiendo ayuda. Los médicos que se trasladaron al lugar confirmaron que la persona herida tenía 42 años y, pese a sospechar que se trataba de un intento de suicidio, lo descartaron con el correr de las horas.

La fiscal Pamela Ricci, tras tener en su poder varias cámaras de seguridad, ordenó la detención de los dos efectivos que integran la comisaría de General Viamonte. Ahora, los policías están presos, uno en Berazategui y otro en Avellaneda. Para la ejecución usaron el arma reglamentaria.

EL PATRULLERO SERÁ CLAVE


Uno de los policías tiene un defensor oficial y el otro un abogado particular. Ya prestaron declaración indagatoria el pasado martes, y ambos coincidieron en que el vecino denunciante estaba dentro del patrullero cuando, tras una broma, uno de los policías disparó accidentalmente la pistola y le dio en la cabeza a la víctima.

Que Pasa Ciudad

QuePasaCiudad.com es un medio independiente digital nacional.

Te puede interesar